sábado, 14 de junio de 2014

PERDER A UN HIJO





* Rosalía Lombardo, la nena embalsamada, hace 94 años, que abre y cierra los ojos. (El estado de conservación no es lo que más llama la atención en quienes visitan la catacumba donde se encuentra el cuerpo, sino que la nena sigue abriendo sus ojos al menos una vez al día). Enlace web: http://www.diariolaprovinciasj.com/elmundo/2014/6/11/rosalia-lombardo-nena-embalsamada-hace-anos-abre-cierra-ojos-14287.html.

Soñar con perder a un hijo es mas una pesadilla que un sueño propiamente dicho. Esa angustia, ese dolor, esa rabia de quedarte vivo pese a ser su madre o su padre, hacen que la alucinación soñada, sea un verdadero tormento para el soñador.

Si ese “sueño” se convierte en una realidad, podéis multiplicar todo lo anterior por infinito y levarlo a la enésima potencia y aún así, sólo tendréis un pequeño ápice del dolor que supone una muerte así.

Muchas son las historias que aún se cuenta sobre las momias, sobre la muerte, sobre la vida, sobre el mas allá. Una de estas historias, ha vuelto de nuevo a ser noticia.

Rosalía Lombardo nació en 1918 y falleció en 1920 a la edad de dos años a causa de una neumonía. Sus padres, al no poder aceptar su muerte, pidieron al doctor Alfredo Salafia que embalsamara su cuerpo. Posteriormente, fue enterrada en Catacumbas de los Capuchinos Palermo que llevaban más de cuarenta años cerradas.

Con el paso de los años, noventa y cuatro para ser exactos, y la buena conservación de la pequeña, Rosalía, llamada también la Bella Durmiente de Palermo, fue motivo de controversia llegando a decir incluso, que era una muñeca colocada allí para atraer a los turistas.

Fue por este motivo que expertos se desplazaron para verificar la autenticidad de dicha momia tan irregular pese al paso del tiempo. Con sus estudios demostraron que lo que yacía en aquel pequeño ataúd, era una momia en perfecto estado de conservación. Incluso, de manera casual, descubrieron que esta podía abrir y cerrar los ojos. Sí, sé que puede parece un fenómeno extraño. Mas se trata, según los expertos, de cambios en la humedad y de la temperatura, unido a la particular sequedad del lugar donde está expuesta han provocado este fenómeno al igual que la pérdida de color de los mechones de su pelo rubios ahora cuando habían sido castaños.

Rosalía no es un caso aislado en el mundo de cuerpos incorruptos. Son conocidos Catalina de Siena, ‎Juan María Vianney, ‎San Juan de la Cruz o Antonio de Padua entre otros. Santos, Beatos y venerables considerados incorruptos también fueron tildados de timo por muchos medios que buscaron en esta incorruptibilidad, una forma más que la iglesia tenía de sacar beneficio de sus difuntos a través de “trucos de magia”, de fraude, de engaño.

Si bien es cierto de todos no somos capaces de creer en algo que parece más un sinsentido que una realidad, también es cierto que hay cosas que no se pueden explicar siempre de modo científico como muchos desean. A veces hace falta tener un poquito más de fe y mente abierta pues si todo pudiera explicarse de forma vehemente, de poco serviría seguir estudiando para desvelar el siguiente misterio que se nos presente ante nosotros.

MORALEJA: Alguien dijo una vez: “El tiempo no cura nada, sólo nos enseña a vivir con el dolor”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario