lunes, 16 de junio de 2014

HASTA EN LA SOPA





Últimamente parece que tengamos un país que vive, cada bimestre, de una sola noticia y para ello, obviamente, te la cuela hasta en la sopa.

Desde que nuestro rey decidió “cortarse la coleta” lo tenemos hasta en la sopa. Ponemos la tele y ahí está: rey para desayunar, rey para comer, rey para cerner,… ¡¡¡OJU QUE EMPACHO!!! Vamos, que yo ya he tirado hasta la cinta del Rey León a la basura porque era verla y me entraban hasta nauseas.

Pero no sólo lo hacemos con las noticias, no. En España, cuando algo nos puede reportar beneficio económico, lo explotamos hasta no dejar ni una gota de líquido. ¿A qué me refiero? Por ejemplo al asunto de la Roja. Camisetas, cuchilla de afeitar, gorras, pulseras, reloj de pulsera, pan de molde, cerveza, balones, móviles, coches, mochilas, polos, fundas de móvil, carcasas, peluches, llaveros, relojes despertadores, lápices, bolígrafos, rinconeras, estuches, archivadores, maletines, zapatillas de estar por casa, corbatas, pantalones cortos, bufandas, joyeros, pegatinas, braguitas, calzoncillos, botellas para el agua, calcetines, mecheros, cinturones,… ¡Vamos! Todo lo que os podáis imaginar, le pones unas líneas rojas y amarillas, el escudo, o cualquier objeto de color rojizo con un cartel que diga: “¡¡¡VIVE LA ROJA!!!” está a la venta en este país para hacer su negocio a costa de un deseo. Y si pone España en amarillo sobre un camiseta roja,… ¡¡¡ALELUYA!!! Puedes vender desde elixir bucal hasta lo que te de la gana.

Además, Dios nos libre de no llevar una de esas “alhajas” esponsorizadas de nuestra selección. ¡¡¡MADRE MÍA!!! Entonces pueden acusarnos de ser terroristas, anarquistas, nazis, o, lo peor de todo, de pertenecer a otra selección. ¿Y si no fuera de Italia, ni de Portugal, ni de Francia, ni de Alemania? ¿Y si sencillamente no me gustara el futbol? Seguro que alguien saldría de golpe con un crucifijo en una mano y agua bendita en la otra diciendo: “¡¡¡ESTÁ POSEÍDA!!! ¡¡¡ESTÁ POSEÍDA!!! ¡¡¡ESTÁ POSEÍDA!!!”.

¡Así es España! Sencilla, ruda, empachante, cargante, ultra mega asfixiante,… Sólo deseo que, por el bien de todos, la Roja pase alguna eliminatoria sino son capaces de montar una pira para quemar todo lo adquirido creando así el incendio más grande de la historia.

¡¡¡ADELANTE VIGENTES CAMPEONES!!! Al menos ganad para no ver humo bañando nuestro país desde el Google Earth durante los seis próximos meses como mínimo.

MORALEJA: Jules Rimet (1873-1956) fue un abogado, arbitro de fútbol, dirigente deportivo, presidente de la FIFA del 1921 al 1954, Presidente de la Federación Francesa de Fútbol del 1919 a 1946 y miembro fundador y Presidente del Red Star Football Club desde el 1904 a 1910), en 1962, poco antes de fallecer, dijo: “Hay que tener mucho cuidado por que el fútbol se está convirtiendo en un negocio”. Todo un visionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario