lunes, 13 de enero de 2014

MARCA ESPAÑA

* Sacyr se juega en el Canal de Panamá fianzas y garantías por 420 millones (Enlace web: http://economia.elpais.com/economia/2014/01/10/actualidad/1389388498_604515.html)

 

* Una compañía española construye por error un puente levadizo al revés en Chile (Enlace web: http://www.lavanguardia.com/economia/20140109/54398954610/constructora-espanola-azvi-subsanara-errores-en-un-puente-levadizo-en-chile.html).

 

 

¡Qué raro! ¿Verdad? Que la marca España este en boca de todo el mundo otra vez en poco tiempo, para mal, es raro, muy raro.

 

Tan sólo hace cuatro de días la mayoría de los periódicos a nivel mundial hacían cash con la imputación de la infanta. Ahora, de nuevo, la marca de nuestro país, como sinónimo de falta de experiencia, en entre dicho de nuevo (y es que ya se sabe: cuando en vez de profesionalidad se busca regatear a una persona que se formó y que no quiere cobrar por su trabajo, sólo, seiscientos euros, acabas contratando a personal de cuarta, de quinta o de sexta nota (de suficiente raspado) y no es lo mismo (sino, a los hechos me remito)).

 

Un puente construido al revés (un carril de bici a un lado y, cuando llega el mitad del puente, continúa en el otro lado) y el inflar unos coste por falta de previsión inicial de los mismo, refleja que la poca técnica de conocimiento, de perspectiva, de profesionalidad no sólo de unas empresas en concreto, sino de una marca, la Marca España, que queda entredicho desde la realeza hasta los empresarios que se consideraban antes gente respetable y ahora,… sólo personas intransigentes sin nociones básicas de formación mínima.

 

¡Lo dicho! Arriba un país que aboga por recortes en educación pues así demuestran lo que buscan para el futuro de su país: burritos tontos que digan a todo que sí.

 

MORALEJA: Bertolt Brecht, dramaturgo y poeta alemán, uno de los más influyentes del siglo XX, creador del teatro épico (1898–1956), "La crisis se produce cuando lo viejo no acaba de morir y cuando lo nuevo no acaba de nacer."

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