jueves, 1 de agosto de 2013

YO Y MI ME APARTARON DE TI (poema)


 
YO Y MI ME APARTARON DE TI

 

Fracasamos en nuestra noble cruzada.

Amarse no estaba de moda.

Jugar a hacerse daño era último

entre la juventud de los treinta y muchos.

¡Todo había cambiado!

Ya no nos conformábamos con lo básico,

con el insulto inapropiado,

con los celos acostumbrados,

con los reproches tradicionales,

con las sospechas siempre infundadas.

Tu Yo y tu MI eclipsaba al otro

 hasta convertirlo en nada.

 

Me enamoré de la ilusión de un beso,

del roce primero, de el hormigueo

que recorría todo mi cuerpo.

¡El amor no estaba de moda!

Lo llamé complicidad,

lo llamé clandestino,

lo llamé… y simplemente no vino.

 

Fracasamos en nuestra noble cruzada.

No fuimos tú y yo, sólo yo.

No puedo mirarte como antes.

No puedo ni siquiera mirarte.

Faltaron tantas cosas en esa vida paralela,

en ese mundo aparte del que tanto me apartaste.

 

Fracasamos en nuestra noble cruzada.

¡Al final ellos tuvieron razón!

Nadie esta con nadie por nada.

Siempre existe una razón oculta

que acaba saliendo a flote

cuando uno de los dos acaba estrellando

contra el suelo la ilusión en la que creía.

 

Fracasamos en nuestra noble cruzada.

Sin lanzas ni espadas me quedé

para defender tus abandonos.

Sin nada que decir te quedaste tú

(no lo necesitabas,

estabas completamente

ciego en tu YO, en tu MI).

Ellos me apartaron de ti.

 

¡El amor no estaba de moda!

El ego, el dolor, el engaño,… sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario