viernes, 2 de agosto de 2013

CUIDADO NO TE EXPLOTE EL EGO UNA MAÑANA (Poema)


 
CUIDADO NO TE EXPLOTE
EL EGO UNA MAÑANA

 

Te sorprende

que escriba como escribo,

pero no te sonroja mi prosa

sino verme rodeada de nombres

varoniles que me cercan,

me aferran a ellos,

con tanta fuerza,

que hasta su vigor huracanado

te salpica por entero

entre mis vocablos.

 

Te alarma saberme poseída,

devorada por entero de norte a sur,

con el rímel corrido en la cara

tras la batalla extasiada de sudor

lubrico llamado infame por tu mente.

 

Te reprimes y crees castigarme.

No se quien recibe mejor

el castigo con mi lírica,

si el profesor aleccionado

o la alumna soberbiamente

avanzada y no sólo en el verbo mal

conjugado sino en un presente de indicativo

en el que no estas quizás por orgullo herido.

 

Una vez más la respuesta es obvia:

yo satisfecha y a gritos callada y tú,…

modoso y a susurros contenidos.

¡Vive feliz en tu moderación adoptada!

Cuidado no te explote el ego una mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario