viernes, 30 de agosto de 2013

OJALA FUERA UNA PELÍCULA,… PERO NO LO ES


 

* Preámbulo: Considerando que la libertad, la justicia y la paz en el mundo tienen por base el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana;

Considerando que el desconocimiento y el menosprecio de los derechos humanos han originado actos de barbarie ultrajantes para la conciencia de la humanidad, y que se ha proclamado, como la aspiración más elevada del hombre, el advenimiento de un mundo en que los seres humanos, liberados del temor y de la miseria, disfruten de la libertad de palabra y de la libertad de creencias;

Considerando esencial que los derechos humanos sean protegidos por un régimen de Derecho, a fin de que el hombre no se vea compelido al supremo recurso de la rebelión contra la tiranía y la opresión;

Considerando también esencial promover el desarrollo de relaciones amistosas entre las naciones;

Considerando que los pueblos de las Naciones Unidas han reafirmado en la Carta su fe en los derechos fundamentales del hombre, en la dignidad y el valor de la persona humana y en la igualdad de derechos de hombres y mujeres, y se han declarado resueltos a promover el progreso social y a elevar el nivel de vida dentro de un concepto más amplio de la libertad;

Considerando que los Estados Miembros se han comprometido a asegurar, en cooperación con la Organización de las Naciones Unidas, el respeto universal y efectivo a los derechos y libertades fundamentales del hombre, y

Considerando que una concepción común de estos derechos y libertades es de la mayor importancia para el pleno cumplimiento de dicho compromiso;

LA ASAMBLEA GENERAL proclama la presente DECLARACIÓN UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS como ideal común por el que todos los pueblos y naciones deben esforzarse, a fin de que tanto los individuos como las instituciones, inspirándose constantemente en ella, promuevan, mediante la enseñanza y la educación, el respeto a estos derechos y libertades, y aseguren, por medidas progresivas de carácter nacional e internacional, su reconocimiento y aplicación universales y efectivos, tanto entre los pueblos de los Estados Miembros como entre los de los territorios colocados bajo su jurisdicción.

 

Artículo 4

Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre, la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas. (Enlace web: http://www.un.org/es/documents/udhr/)

 

* Declaracion Universal de los Derechos Humanos. LA ESCLAVITUD. : Hay hoy 27 millones de esclavos en el mundo. (Enlace web: http://lanaveva.wordpress.com/2009/05/30/declaracion-universal-de-los-derechos-humanos-la-esclavitud/)

 

* Alemania asegura ser "el ancla de la estabilidad y el motor" de Europa: El Gobierno alemán presentó hoy un balance triunfalista de su gestión económica durante la legislatura que acaba y reiteró su confianza en que la consolidación fiscal y las reformas son los motores del crecimiento. (Enlace web: http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto-agosto/economia/noticias/5100011/08/13/Alemania-asegura-ser-el-ancla-de-la-estabilidad-y-el-motor-de-Europa-.html)

 

* Esclavismo moderno en Alemania: En Alemania no hay salario mínimo, por tanto todo esta permitido, una hora de trabajo a tres euros, salarios mensuales de 300 a 500… (Enlace web: http://es.euronews.com/2013/08/27/esclavismo-moderno-en-alemania/)

 

Hace apenas unos meses, pensando que la solución para salir de la crisis no estaba en manos de nuestro país y su tan corruptos políticos, pedí desde este mismo lugar, ayuda en su idioma y en el nuestro, a una de las potencias más grandes ahora mismo en Europa. ¡Que tonta fui! Pero en momentos donde no tienes nada que perder te aferras a un maldito clavo ardiendo buscando respuestas como solución para todos los que estamos pasando momentos francamente duros en un país europeo que en un ayer, fue algo parecido a un país.

 

¡Errar es humano! Perdonar divino (o eso dicen). Yo sinceramente me costaba creer que un país, estigmatizado por un pasado escalofriantemente duro volviera a caer en lo que no deja de ser una forma de esclavismo, moderno o nuevo y renovado, pero esclavitud a fin de cuentas.

 

Las sombras de miles de campos de concentración, de reclusiones infrahumanas, de tratos vejatorios que atentan contra los derechos humanos universales, han vuelto con los últimos reportajes sobre este asunto, a nuestras retinas que sólo habíamos visto hasta la fecha en películas como La lista de Schindler, El niño con el pijama de rayas, El pianista, El último tren a Auschwitz, Resistencia, Sin Destino, Ilusiones de un mentiroso, La vida es bella y otras muchas (por desgracia, por la trascendencia de este periodo nefasto de la historia mundial, hay muchas, quizás demasiadas, que muestren las repercusiones de la tiranía, la falta de sensibilidad contra los menos desfavorecidos y el abuso de poder en pos de una mejora que no lo es cuando se basa en pisotear al que no tienen nada).

 

Viendo esto no se francamente a lo que aferrarme. Si en mi país no hay futuro ni para mí ni para los míos, si en Europa no hay ni siquiera presente que no esté teñido por la vulneración de los Derechos Humanos Universales,… ¿Qué me queda para no tirar la toalla?

 

Nos piden paciencia, sacrificio, comprensión a cambio de nada.

 

Nos torturan, nos acosan, nos manipulan, nos mienten y siguen en el poder.

 

Hablan siguiendo un guión escrito por personas que ni siquiera son ellos, barren para su propia casa, no piensan en el pueblo nunca y son los que mandan.

 

Sinceramente, viendo el panorama, no me extraña que más personas pidan la independencia, pero no de su comunidad o país, sino como decía el anuncio, de la republica independiente de su casa. Si no sabemos vivir entre seres humanos y respetarlos, mejor declararnos todos independientes y dejar a los que creen que lo controlan todo, con el culo al aire ya que si nadie paga, ellos NUNCA VOLVERÁN A COBRAR LO QUE AHORA NOS ROBAN. ¡Es muy simple! Si no entra dinero de impuestos, de peajes, de multas, de medicamentos, de nada,… ellos tampoco podrán subsistir y al final, será más fácil para los que poco tenemos sobrevivir en un país, ya sea una casa, una comunidad o una montaña remota, que para ellos que están destinados a no mancharse las manos ni para orina.

 

MORALEJA: Adolf Hitler dijo: “Cuando se inicia y desencadena una guerra lo que importa no es tener la razón, sino conseguir la victoria”. ¿Eso es lo importante? Ser los mejores, los victoriosos, aunque para eso tenga que fundamentarse la economía de un país sobre la espalda de gente humilde y trabajadora que no cobra más de trescientos euros al mes. ¡No ha cambiado tanto el mundo! Seguimos sufriendo las consecuencias de nuestra propia historia y eso es verdaderamente nauseabundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario