viernes, 9 de agosto de 2013

18 EUROS DIARIOS PARA VIVIR


 

·        LA CEOE PROPONE PODER CONVERTIR CONTRATOS A TIEMPO COMPLETO EN PARCIAL - La patronal quiere más flexibilidad salarial y de jornada en contratos de formación (Enlace web: http://www.lavanguardia.com/economia/20130808/54378436883/ceoe-propone-convertir-contratos-tiempo-completo-parcial.html)

 

·        LA PATRONAL PIDE PODER PARA CONVERTIR LOS CONTRATOS A TIEMPO COMPLETO EN PARCIALES - La patronal solicita que se amplíe del 15% al 30% el margen de horas complementarias legales. También pide más flexibilidad salarial y de jornada en el caso de los contratos de formación. (Enlace web: http://economia.elpais.com/economia/2013/08/08/empleo/1375969574_685347.html)

 

·        LA CEOE PIDE PODER CONVERTIR CONTRATOS A TIEMPO COMPLETO EN PARCIALES - UGT cree que las propuestas de la patronal ahondan en el deterioro del empleo (Enlace web: http://www.abc.es/economia/20130808/abci-ceoe-contratos-gobierno-201308081611.html)

 

·        ¿SE PUEDE VIVIR CON 600 EUROS AL MES? - Vivir con 600 euros mensuales implica llegar con dificultad a cubrir las necesidades básicas o una alimentación equilibrada (Enlace web: http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/sociedad-y-consumo/2011/12/16/205533.php)

 

 

 

Tener un látigo y pedir permiso para utilizarlo de eso se trata. Pero ahora, no basta sólo con el látigo sino que queremos el estrangulador, la mordaza, cualquier cosa que someta más al animal racional llamado ser humano. ¡Eso es lo que pide la patronal! Tener unas normas, unas leyes autorizadas que el trabajador tenga que firmar obligado y que sustente que el flagelarlo, el estrangularlo, que amordazarlo. Eso le permitirá al patrón conseguir MAYOR BENEFICIO no una solución REAL y POSITIVA para un gran problema llamado crisis.

 

Nunca se ha tratado de nosotros. Su bienestar, su futuro, su calidad de vida siempre subyugada a un patrocinio que tiene que salir de nuestro sudor, de nuestra fortaleza, de nuestros sacrificios. ¡No buscan soluciones! Quieren sólo beneficio, más beneficios,… sólo les importa eso.

 

¿Se puede vivir con dieciocho euros al día? Bueno, se puede intentar pero no sin llegar a rozar el lumbral de la pobreza. Si a parte de no poder sobrevivir con ese mínimo dinero le damos al cacique el poder de decidir cuando cobrar menos con un contrato parcial lo estamos metiendo en la casa con las puertas abiertas y sin otro remedio. El decide cuando debemos comer, cuando podemos comprar, cuando debemos divertirnos y sólo riéndoles las gracias podremos conseguir tener un día de fiesta a la semana porque no olvidemos que con contratos parciales nos pueden hacer trabajar de lunes a domingo sin que nadie diga ni esta boca es mía.

 

¿Dónde están los sindicatos? ¿Dónde la oposición? Como puede ser que nadie alce la voz con tanta fuerza para que no sólo sea un enlace más que mirar el video repetido tiempo después cuando estamos aburridos. Realmente no hay nadie que alce la voz porque a nadie le interesa que el pueblo tenga su opinión. Ellos tienen ya sus vidas solucionadas y sus vacaciones en Galicia, Mallorca, Menorca, Tenerife, Marbella, Sevilla,… Es el trabajador activo o el inactivo desde hace ya tiempo, el que no conoce el vocablo de veranear, ni el del helado, ni el del vermouth, ni de nada.

 

¡El harto no se acuerda del hambriento! Y las peladuras de patata no alimentan pasados los cuarenta años de dictadura.

 

La patronal, no piensa en el fin de la crisis (nunca han pensado en ella sino ha sido en un gratificación personal que les pueda reportar mas dinero a corto y largo plazo). Todo lo que se pide es para poder pisotear al trabajador aún más, para apretarlo tanto que desee francamente estar muerto antes que volver un día más a tener que contemplar como no puede ni respirar sin que eso implique perdida de horas laborales, perdida de dinero, perdida de empleo, perdida de valores mínimos que toda persona tendría que tener.

 

Se está jugando con el pan y con el hambre. Se está jugando con la fuerza y la resistencia. Se está jugando a un juego muy peligroso. Se está jugado a ser los dioses en la tierra y eso no se puede permitir ni ahora ni nunca. ¡El Imperio Romano cayó! No dejemos que nuevos Césares con sus Dioses paganos vuelvan con sus doctrinas a someternos en un mundo arcaico del que habíamos salido triunfantes tras la revolución industrial.

 

Si este país decide volver hacia atrás tendrá que hacerlo sólo. Desde el siglo XXI no podemos mirar a lo que se hizo y se hizo mal sino a lo que se hizo y se hizo por el bien de la mayoría.

 

¡NO VOLVERÁN LAS MENTES PRIVILEGIADAS! No volverán y no porque no les guste su país o su tierra. No volverán porque con estas NUEVAS NORMATIVAS IMPOSITORIAS que se quieren aprobar, una persona con una inteligencia media, sabe que no puede subir a un carro que aún no tiene las ruedas redondas sino cuadradas. No se puede volver a un país que no busca prosperar sino que los pobres sean más pobres y los ricos sean más ricos.

 

¡No hay país para necios! Aunque sean ellos mismos los que deseen convertir el nuestro en un país donde la necedad sea la única regla coherente para SOBREVIVIR.

 

MORALEJA: Un gran libro de la picaresca Española, El Lazarillo de Tormes,  decía en una de sus frases: “El hartar es de los puercos y el comer regaladamente es de los hombres de bien”. Dejemos que lo puercos se mueran de hambre os digo yo,… los hombres de bien acabaremos, tarde o temprano, aquí o allá, comiendo regaladamente con el tiempo y quizás,… sin nada que nos envenene apestando el vivir.

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario