lunes, 19 de agosto de 2013

CRÓNICA DE TRES DÍAS DE DESCANSO - 18/08/2013 (3/3):


CRÓNICA DE TRES DÍAS DE DESCANSO


18/08/2013 (3/3):



“¡Fin del juego! Se acabó tu tiempo”, te dices mentalmente contra tu voluntad.

 

El desayuno es mucho más triste pues ya se marcharon dos de tus tres hermanas y pese a todo, tu también las hechas de menos. Tu sobrino también se fue y tus cuñados. Tu madre está invadida por la melancolía y recuerda cuando llenó todos los armarios de comida para que nada nos faltara cuando fuéramos a pasar los días que pudiéramos con ellos. Tu padre esta viendo un documental taurino y recordándote que hay que bajar a mirar los niveles de los coches antes de ponerse en marcha (es su forma de demostrarte que está también preocupado ya que a él le enseñaron que los hombres no pueden manifestar jamás que están tristes o que desde que te casaste te extraña al no tenerte en casa cada día aunque sea sólo para comentarle como te ha ido el coche durante el día).

 

Al final bajáis los cinco a la piscina y disfrutáis de las pocas horas de sol. Despedida con un chapuzón normalito que esta vez por fin te sale a la perfección y un par de series de nados primero de braza, crol, espalda,… Bucear de piscina a piscina como cuando eras pequeña (aunque teniendo que parar en el camino a tomar el aire). Hacer un par de pinos casi perfectos bajo el agua y volver a probar la voltereta, también bajo el agua, que al final sale bien si te tapas la nariz porque es la única forma de evitar que tragues agua por decimotercera vez.

 

La hora de comer es casi una pequeña contrarreloj no programada ni pautada.

 

Recoger los cuatro trapos colgados en el armario, cerrar maletas y bajar al coche. ¡Todo tiene un poco de tristeza mezclado con cada pliegue de las ropas!

 

Por fin enfilas de nuevo la carretera que por octava vez en menos de dos años y no la coges bien, como las otras siete veces anteriores, teniendo que seguir un tramo por la nacional hasta que mas tarde, por fin puedes entrar en la autopista.

 

Cinco minutos de cola en el peaje de rigor (aún es poco para lo que normalmente se suelen encontrar alguien al final de una quincena sobretodo la de agosto. Me viene a la mente cuando la Dirección General de Tráfico dice lo que deberíamos salir escalonadamente para evitar las colas y me pregunto: si normalmente ya entre dos parejas es complicado elegir una película que nos guste a los cuatros o un lugar donde cenar, como para pedirle a miles de persones de se ponga de acuerdo para salir unos a una hora unos y otros a otra. ¿Han olvidado en que país estamos los de Tráfico? Si aquí casi el lema universal es: “¡QUE SE JODA NUESTRO VECINO!” como para ponerse de acuerdo en la hora de salida mas de dos.

 

Por fin llegas a tu ciudad y te das cuenta de que acaba de llover mucho, demasiado. Ves como el agua correr por medio de la ciudad intentando salir embarrada hacia ese lugar donde hace poco estabas tú disfrutando de tus míseras escasas horas de vacaciones.

 

Deshaces la maleta y al poner la tele, todo sigue igual que al irte: los mismo problemas tanto en Egipto como en el Peñón con mas tensión acumulada por el paso de los días, paro, dolores de cabeza, centros sanitarios cerrados, corrupción, pactos para poder libarse la prisión y parecer que no han hecho nada los que tenían una gran mano influyente que les protegía la espalda,… Todo está exactamente idéntico como antes de marcharte (puede parecer que los problemas son como una planta que hubieras dejado con agua en un plato y siguiera su curso vital sin importarle que tú estuvieras o no junto a ella).

 

Todo sigue igual pero todo está diferente. Has cogido aire, un poco de bronce y te has dado cuenta, que la vida es muy corta para tener que vivirla a medias o pendiente de cosas vulgares que no llevan a nadie a nada.

 

El mundo sigue ahí, con su gente, con sus cosas y seguirá su curso, como esa planta, hasta que alguien tenga el valor de podarla y liberarla de las malas hojas que de tan renegridas, no la dejan casi ni crecer en paz.

 

1 comentario:

  1. Han sido pocos días pero inolvidables junto a ti. Gracias mi amor. Te amo.

    ResponderEliminar