sábado, 29 de octubre de 2011

“AAAAAAAAAAAAAAHHHHHHH!!!!!”,… ¡QUE MIEDO!

El lunes es el último día de octubre y se celebrará HALLOWEEN también conocida como LA NOCHE DE LAS BRUJAS en muchos lugares de Europa bajo la influencia de Estados Unidos.

El día 31 de octubre, el día antes de los difuntos, se considera el momento de año en las líneas entre la “muerte” y la “vida”, se unen más que cualquier otro día del año. Antiguamente se basaba en el fin del verano y se celebraba esta festividad que significaba que comenzaba con la estación oscura al inicio del Nuevo Año Celta.

Con los años, esta festividad ha ido persistiendo y se ha convertido una noche de fiestas de disfraces, ver películas de miedo, pedir dulces, contar leyendas de terror o gastar unas bromillas.

Con motivo de esta festividad, este año, en la red "dar miedo y disfrazarse" es delito (eso es lo que pone la noticia en Internet), al igual que el acoso ya sea vía electrónica como personal.

Me parece increíble que la red internauta esté mejor vigilada que no las calles dónde los sustos pueden ser aún peores. A mi, sinceramente, un e-mail con fantasmas trucados o con amigos haciendo el tonto, o cualquier otra de esas cosas que se hacen durante esta festividad,… sinceramente no me asusta. Pero si me encontrara paseando esa noche por la calle y se acercaran hacía a mi dos personas o mas disfrazadas e intentaran hacerme daño,… ¡Si que me daría miedo!

Creo que está bien vigilar la red porque siempre hay alguien que se pasa pero no por dar miedo o por disfrazarse simplemente sino porque hay personas que están mal de la cabeza y no sólo esta noche sino todos los días del año. Sin embargo, en una noche en la que muchas personas darán fiestas privadas, o fiestas de esas de discoteca, o cualquier reunión para convocar a los espíritus, sería más conveniente que dejaran los “sustos” de Internet y se preocuparan más de que no hubiera “abusos” de la libertad jugando con las personas al “truco o trato” siendo este sólo una forma de dominación de un personaje disfrazado o una posición de “poder”.

Disfrutemos de la libertad sin que los libertinos nos hagan daño por la falta de control o vigilancia en las calles.

MORALEJA: ¿Truco o trato? El truco puede ser de magia de esos cutres como un chicle que pone los dientes negros o un cenicero que al apagar un cigarrillo, salga mas humo. El trato es que no nos pasemos de la raya,… en ningún sentido. ¡Feliz Halloween! ¡Feliz noche de las brujas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario