sábado, 9 de agosto de 2014

TIBURÓN VS. COCODRILO. ¿QUIÉN GANARÁ EN LA BATALLA FINAL?





Si, lo sé. Sé que si este título fuera de una película, por muchos buenos efectos especiales que tuviera, nunca llegaría a ser taquillera de por sí. ¿Por qué? Obviamente el tiburón y el cocodrilo, pese a ser animales de gran consideración a los que uno teme y de los que le gustaría estar siempre lo más lejos mejor (a no ser que seas un loco de la adrenalina o de los deportes de alto riesgo que impliquen jugarse la vida porque sí), en una batalla mano a mano, no tienen nada de enigmático, no tanto como un robot que se trasforma, un súper héroe, o un dinosaurio. En solitario, posiblemente como ya lo han hecho en el pasado, sus películas tiene ese “cierto atractivo”, por llamarlo de alguna manera, que podría conseguir unos cuantos cientos o miles de espectadores (bueno, sin dejar al lado que la película TIBURÓN de Steven Spielberg fue estrenada simultáneamente en 450 salas de Norteamérica y que fue la más taquillera hasta el año 1977 cuando se estreno Star Wars).

Mas a la hora de la verdad… ¿Sería un tiburón capaz de ganar a un cocodrilo en una batalla cuerpo a cuerpo? No hace falta que hagáis hipótesis (o sí si os viene en gana) porque esto es algo que a fecha de hoy, se ha podido comprobar en la vida real. Desde Australia han llegado a la red unas imágenes de lo más insólitas: un cocodrilo de agua salada, cazando a un tiburón toro en el agua.

El reptil de casi seis metros de largo y con ochenta años de edad, no es la primera vez que es fotografiado. Se llama Brutus y el año pasado una de sus imágenes intentando alimentarse junto a una barcaza, fue viral en Internet por la espectacular de la misma. Esta vez, nuestro “simpático” y fornido animalito, se las ha visto con un ejemplar de tiburón conocido como Tiburón Toro.

Andrew Paice, un turista que visitaba la zona, ha sido el que ha captado las últimas imágenes de nuestro sensacional y enorme reptil, devorando al tiburón que se encontraba vivo previo al ataque de nuestro mega reptil.

Pese a que muchos especulan que el ataque de Brutus fue un “ajuste de cuentas” (a Brutus la falta su pata delantera derecha. Los expertos llevan tiempo especulando con que pudo perderla hace años en un enfrentamiento con un tiburón toro).

Así que si alguien de los presentes se preguntaba antes quien ganaría una batalla entre dos de los más grandes depredadores del mundo animal, la respuesta hoy, cobra vida en imágenes, siendo el ganador de esta contienda, nuestro ejemplar de casi seis metros (sin tener en cuenta que el tiburón toro al que atacó, pese a lo impresionante de su nombre, apenas medía 1,2 metros).

Sea como fuere una vez más el mundo animal es noticia por lo impactante de las imágenes captadas y nuestro ya conocido Brutus, vuelve a ser noticia una vez más dejándonos a todos con un palmo de boca al ver la grandeza de semejante bicharraco de casi dos toneladas de peso.

MORALEJA: Sir Francis Bacon, (1561- 1626) filósofo, político, abogado y escritor, dijo: “Vengándose, uno se iguala a su enemigo; perdonándolo, se muestra superior a él”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario