domingo, 17 de agosto de 2014

DUDO DE TI (poema)



DUDO DE TI

Te desconfío.
Noto una parte absurda
de una vida que no
encaja con la tuya.
Por eso, ni mi nombre,
ni lo dicho, ni lo explicado,
toman forma ni mesura en tu espacio.

‘¿Por qué estoy aquí?
¿Qué deseas de mí?’
Te pregunto
mas no respondes.
¡Eres un misterio!
Quizás otro que alguien
resolvió ya y borró
concienzudamente
para confundir al resto.

Si deseara acercarme,
sé que me dejarías.
No creo que tengas
problemas con las distancias
ni largas, ni cortas.
El estar cerca
de ti me preocupa.
No deseo ser un recuerdo
pasajero que harás desaparecer
a tu antojo cuando no te acomode.
Tampoco busco ser tu musa,
ni tu princesa, ni tu reina,
ni cualquiera de tus mujeres.
¡No nací para eso!

Dudo de ti. ¡Lo sé!
No puedo evitarlo.
Me confundo yo sola.
Quiero escapar, lo anhelo,
pero algo me ancla a ti sin remedio.

Mientras mis piernas
me hacen caso, aquí sigo,
llamándote por tu nombre
pues yo sí te recuerdo sin saberte,
sin tenerte como una imagen
fervorosamente plasmada.
Formas parte de lo que soy.
Formas parte de mí.
Formas algo que
no consigo definir.
Un verbo que no existe,
una palabra que
nunca fue pronunciada,
un recuerdo que nadie vivió.

¡Así eres tú! Así te siento yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario