viernes, 1 de agosto de 2014

SIN LLAMADA (poema)

SIN LLAMADA

Quise llamarte, aquella tarde.
Anduve mil veces
el tramo que me separaba
del teléfono para volver
a desandarlo una vez más
(los surcos en el granito,
te confirmarían mis palabras).

No me encontraba bien.
¡Algo pasaba! Podía sentirlo.
El latido irregular
de mi corazón
me increpaba a voces.
¡No lo escuché!
No era tiempo de sucumbir
a creencias sin credo.

Salí de casa.
¡No podía soportarlo más!
Quizás las huellas sobre el asfalto,
sobre cualquier otro suelo distante,
me ayudarán a olvidarme
de mi extraño sentir interno
que no conseguía apaciguar.

Era muy tarde cuando regresé.
Una luz parpadeaba.
Un mensaje me esperaba,
no era ni tu voz.

¡Todo había acabado para nosotros!
Él fin había llegado
y no estaba allí para respetarlo.

Quise llamarte, aquella tarde.
Ojala lo hubiera hecho.
Ojala hubiera podido
despedirme de ti.
Ojala pudiera escucharte
una última vez más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario