domingo, 10 de agosto de 2014

RECOMENDACIONES PARA TOMAR EL SOL DE ESPALDAS



¿A quién no le gusta el verano? El tiempo libre, la playa, la piscina, tumbarse a tomar el sol. ¡El sol! ¿A quién no le gusta el sol? Si hasta en la película LOS TRES CABALLEROS de Disney, había un pingüino POLO y la Señorita Caldera, al que no le gustaba el frío y se marchó al trópico a sentir el calor del solecito. Bueno, descartando a las personas que tienen problemas en la piel o son alérgicos al sol como los niños de LOS OTROS que eran fotosensibles y con esto pocas bromas, el sol suele ser, como ya he dicho con anterioridad, un chute de energía vital para el organismo. ¡A todos nos gustan los días de sol! Llenos de alegría, felicidad,… hasta el jefe que siempre está de mala leche parece que ese día hasta se ha puesto de mejor humor y todo. Y es que el astro rey, es la única parte de la realeza que lo da todo sin pedir nada a cambio (o sin robarlo).

Mas si queremos coger ese color bronceado con el que poner a las compañeras y compañeros llenos de envidia a la hora de nuestra vuelta, hay que ser consecuentes de que hay que tomarlos por ambos lados (bocarriba, de cara y bocabajo, de culo). Muchas personas prefieren dormirse estando tanto de frente como de espaldas. Pero para todos aquellos que deseen leer algo más que revistas, aquí van unas cuantas recomendaciones personales que deseo que os gusten sobre libros que yo misma, he leído estos días de espaldas al sol:

-         ¡MUUU! de David Safier: Tengo que reconocer que yo tengo debilidad por David Safier y su prosa tan irónica y malévola que te hace arrancar más de una sonrisa incluso en mitad de la noche tras un largo día de trabajo. Me leí todas sus novelas desde MALDITO KARMA hasta la que precedió a esta última que se titulaba UNA FAMILIA FELIZ. ¿Si quieres una buena prosa que te haga reír? Elige una de Safier. Cualquiera de él, cumple su función con creces.
-         ORGULLO Y PREJUICIO: EL AMANECER DE LOS ZOMBIS de Steve Hockensmith: Tengo que reconocer que he vuelto a leerla pues, cuando me la regalaron, me regalaron primero la segunda y segundo la primera. Esta vez deseaba leer primero la primera y segunda la segunda y de golpe y me he quedado francamente contenta de volver a retomar una lectura que me emociono y me hizo sonreír por igual.
-         LOS HOMBRES MIEDO de Julio Fernández Gargallo: Esta no es una novela que haga reír pero que emociona al leerla de principio a fin pues nos recuerda una época ya pasada de nuestro país, no tan lejana por desgracia, donde la amistad de Alberto con su amigo Amancio, nos va descubriendo a una España de postguerra donde los miedos, tanto de unos como de otros, se viven de forma diferente cuando uno crece y lo ve desde la distancia.
-         EL EDIFICIO de David Monteagudo: Quizás a muchos no os suene este nombre pero… ¿Os suena la película FIN? Pues está basada en la novela de este escritor con el mismo título. Tras las obras tituladas MARCOS MONTES y BRAÑAGANDA,  este escritor vuelve a las obsesiones y los miedos de su primera novela trasportándoos a un mundo dentro de un edificio donde cualquier rincón puede sorprendernos sin esperarlo.

Sí, lamento no tener más novelas que recomendaros, pero cinco libros (contando de los zombis tienen dos) en cuatro semanas de vacaciones, no está nada mal. Yo no aspiro a que vosotros hagáis los mismos pero sí que elijáis uno, el que deseéis. Si leéis uno de esto me haría ilusión pues eso significa que os he inspirado para sus lecturas, pero si son otros no os olvidéis de recomendarlos y recomendármelos porque nada hay más bello, que la palabra escrita. ¡Palabra de aprendiz de escritora!

MORALEJA: Jorge Luis Borges, (1899-1986) escritor argentino, dijo: “Que otros se jacten de las páginas que han escrito; a mí me enorgullecen las que he leído”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario