lunes, 9 de diciembre de 2013

HABLA EL CORAZÓN DE MARÍA (poema)


 
HABLA EL CORAZÓN DE MARÍA

 

Vivir es fácil.

Sobrevivir no tanto.

Mi camino es empinado,

lleno de piedras, ramas,

maleza y muchas espinas.

 

No es fácil caminar,

no para mí,

no desde hace

ya varios años.

No por eso

he pensado no seguir

hacia delante por mis hijas,

por mis nietas,

por mi nieto,

por todos aquellos

a los que amo y quiero.

 

No es fácil entrar

en un quirófano

sin miedo a no salir.

Quedarte en la mesa

sin vida pasa una

o dos veces por tu cabeza,

sobretodo, cuando eso

ya pasó una vez.

 

No es fácil levantarse

por la mañana.

No es fácil no poder hacer

las cosas normales de la vida.

No es fácil renunciar a cocinar,

a coser, a andar por mi propio pie

(mi sendero es más inclinado,

mas duro de andarlo para mí).

 

¡Mas yo no me rindo!

 

Tengo mucho

por lo que luchar,

mucho por lo que dar

las gracias a mi

Virgen de Montserrat.

 

Por ellos,

por todos

los que me dan la vida

con sus besos,

por todos los que

me abrazan con cariño,

por todos los que me dicen

que me quieren mucho

más de lo que yo les quiero,

voy a seguir sobreviviendo.

 

¡La vida es dura!

No lo niego.

Mas ellos hacen

que mi camino

sea infinitamente

más delicioso

de ser superado aunque

sea en silla de ruedas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario