lunes, 16 de diciembre de 2013

UN DÍA MAS EN EL MUNDO (poema)


 
UN DÍA MAS EN EL MUNDO

 

No voy a engañarte.

¡Siento miedo!

Miro un espejo que

no me refleja nada.

Hay tantas luces desde

aquí que me ciegan

el pensamiento.

Quiero ir, escapar,

sentir que existe algo

mas que nacer y morir

sin más ni más.

 

Me levanté temprano esta mañana.

Luché por buscar una nueva

ilusión redentora

que me aliviar las ganas

de no regresar.

¡No existe la ilusión!

¡Se murió la dignidad humana!

 

Muertos y más muertos

incrementan sus cifras.

¡Nadie hace nadie!

Golpes de los uniformados

contra personas con las manos

vacías pidiendo lo

que es constitucionalmente lógico

(casa, vivienda, trabajo,…).

 

“¡Colla de borricos!

¡No tenéis derecho a nada!”

Nos dicen desde sus pulpitos

intocables de mafiosos

venidos a menos.

¡Solo son ratas!

Ratas mangantes y maleantes

que contaminan todo lo

que tocan y mucho más.

 

Se cierra otra puerta.

¡No hay ventana más allá!

Quien nació pobre morirá pronto.

Quien nació en casa de gubernativo

vivirá mucho y bien,

con dinero legitimo

o negro negrísimo.

¡Eso que más da!

¡Nada le cuestionara

un hijo pijo a su papa!

 

Bienvenidos al siglo

veintiuno de la desigualdad.

¿Alguien da más?

¡HAGAN JUEGO SEÑORES!

Su partida contra la dignidad,

siempre ganada ha de estar.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario