sábado, 20 de septiembre de 2014

LA GRAN SOPHIA





Cuando se habla de glamour, de estilo, de feminidad a flor de piel todos piensan en la sensacional Marilyn Monroe, en la adorable Audrey Hepburn, en la cariñosa Grace Kelly. Sin embargo para mí, una de las diosas del estilo y del glamour por excelencia es la espectacular Sophia Loren que hoy, 20 de septiembre de 2014, cumple sus ochenta maravillosos años.

Sophia Loren, nombre artístico de Sofia Villani Scicolone nació en Roma tal día como hoy del 1934.

Hija de la maestra de piano Romilda Villani y el ingeniero Riccardo Scicolone, Sophia Loren nació en la Clínica Reina Margarita de Roma, pero creció en Pozzuoli, cerca de Nápoles,  durante la Segunda Guerra Mundial, con su madre y su hermana Anna María. Se cuenta que Sophia y su familia tuvieron que trasladarse a Nápoles para instalarse en casa de su abuela y poder subsistir, pues su padre se desentendió de ellas y las condiciones de vida en Roma eran muy malas debido a la guerra. Montaron una taberna, frecuentada por militares norteamericanos, donde la madre tocaba el piano.

Sophia comenzó su carrera de actriz a comienzos de los años 1950. Actuó en pequeños papeles en películas italianas y de figurante (como en la película Quo Vadis que fue rodada en Roma).

Su gran belleza la hizo que participara en varios concursos de belleza en los cuales ganó varios premios. También trabajó como modelo en fotonovelas semanales.

En septiembre también pero un 17 de 1957, contrajo matrimonio por primera vez con Carlo Ponti, productor de películas junto al que tuvo dos hijos y con el que se volvió a casar de nuevo, tras una pequeña desavenencia, en 1966.

Su consagración profesional llegó en 1954 cuando conoció a Vittorio De Sica y al gran Marcello Mastroianni.

En la segunda mitad de los años 1950, Sophia ya era popular en Hollywood al haber representado personajes principales femeninos en trabajos con Frank Sinatra y Cary Grant. La actriz firmó un contrato por cinco películas con los Estudios Paramount. Entre sus trabajos de esta época están: Deseo bajo los olmos (Desire Under the Elms, con Anthony Perkins), Orgullo y pasión (con Cary Grant y Frank Sinatra), Houseboat (nuevamente con Cary Grant) y Heller in Pink Tights (El pistolero de Cheyenne, 1960), junto a Anthony Quinn y bajo la dirección de George Cukor.

Sophia Loren, gran belleza italiana donde las haya incluso con sus recién cumplidos 80 años, ha sido la ganadora de unos 50 premios internacionales, entre ellos dos premios Óscar (uno de ellos honorífico) y un premio BAFTA; así mismo fue candidata varias veces a los Globos de Oro.
La Gran SOPHIA es una de las actrices más destacadas de la segunda mitad del siglo XX y considerada como una de las grandes estrellas del cine. En 1999, el American Film Institute la declaró como una de las intérpretes más importantes de todos los tiempos y una de las últimas leyendas supervivientes del cine clásico de Hollywood. ¿Entendéis ya porque yo la prefiero a ella entre todas las grandes?

Si pudiera tener un deseo mío para su cumple sería poderle decir frente a frente, con todo el respeto del mundo, las siguientes palabras: “Dolce Sophia, mi sento molto privilegiato di essere in grado di conoscere e di avere la fortuna di dire che desiderava più donne nel mondo si ha come riferimento per il loro coraggio, la loro determinazione, la loro professionalità ed incantevole carisma. So che può sembrare pretenzioso o sfacciato entrambi, ma la mia speranza è che un giorno, può diventare una donna completa come sei. Grazie per essere un modello di ruolo nella mia vita!” (Dulce Sophia, me siento muy privilegiada por poder conocerla y tener la suerte de decirle que ojala más mujeres en el mundo la tuvieran a usted como referencia por su valor, por su determinación, por su profesionalidad y su encantador carisma. Se que puede sonar un tanto pretencioso o descarado pero mi deseo es que algún día, pueda ser llegar a ser una mujer tan completa como lo es usted. ¡Gracias por ser un modelo a seguir en mi vida!).

Buon ottantesimo compleanno bella Sophia! Per fare loro molti, molti di più.

MORALEJA: Nada mejor que su propias palabras, sus propias frases, para un día como hoy. ¡Feliz cumpleaños Sophia!

* Esta vida da pocas explicaciones. Por eso necesitamos algo a lo que agarrarnos por encima de nosotros. Hay que creer en Dios para levantarse cada mañana.

* El perfume, como la seda, el vino y las flores, es uno de los lujos necesarios de la vida. Su aroma es como un buen vino, que necesita oxigenarse antes de alcanzar el punto de perfección.

* Los errores son parte de la cuota que se paga por una vida plena.

* La belleza es cómo te sientes por dentro. Y se refleja en tus ojos. No es algo físico.

* El sex appeal es 50% lo que tienes  y 50% lo que los demás creen que tienes.

* Los buenos modales manifiestan valores profundos, como la comprensión, la mutua tolerancia e incluso esa pizca de paciencia y sentido del humor sin los cuales nada funciona.

* Hay una fuente de la juventud: es tu mente, tu talento, la creatividad te llevará a tu vida y las vidas de sus seres queridos. Cuando se aprende a aprovechar esta fuente, que realmente se han derrotado edad.

* El sexo es como lavarse la cara, algo que haces porque tienes que hacerlo. El sexo sin amor es absolutamente ridículo. El sexo sigue amor, nunca lo precede.

* Si no han llorado, tus ojos no pueden ser bellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario