lunes, 1 de septiembre de 2014

1S: INVASIÓN A POLONIA



Hoy hace 75 años, se inició la Invasión de Polonia en 1939. En esta acción militar de la Alemania Nazi estaba orientada a agregarse al territorio polaco, a acrecentar su territorio. El ejercito polaco lucho firme hasta que sus últimas unidades se rindieron el 6 de octubre de ese mismo año. Esta primera ofensiva militar fue el detonante de la Segunda Guerra Mundial en Europa acabando así con la II República Polaca.

Polonia no volvió a ser libre hasta que el día 12 de enero de 1945, el Ejército Rojo lanza la ofensiva final sobre la línea del Vistula, en la que disponía de cabezas de puente desde el verano anterior. La capital polaca estaba prácticamente destruida debido a los hechos sucedidos en su interior. El ímpetu soviético ya no se detendría a partir de ese momento hasta alcanzar el río Oder en dirección a Berlín. La liberación de Varsovia no supondría, sin embargo, el fin de la confusa situación en los planos políticos. Sin embargo supondría el liberarse de la historia más amarga de su país donde el veinte por ciento de la población, pereció.

Actualmente esta fecha forma parte de los libros de historia y tras superar el examen en cuestión, no suele recordarse mucho más.

Mas en estos momentos donde la controversia por la situación política y económica de la que aún no acaba de salir ni España, ni Europa, ni el mundo si contamos que EEUU aún no ha podido regularizar todos los desajustes que provocó la crisis mundial de hace apenas unos años atrás, es bueno recordar de donde venimos y que podemos hacer para no volver a provocar algo así de duro.

Si a fecha de hoy, por ejemplo, en España se han reducido el coste de muchos fármacos con tal de rebajar la deuda pública del Estado. ¿Quién no nos dice que se puedan rebajar las exigencias a nivel de impuestos, a nivel bancario, a nivel de recortes?

Y es que la frase emblemática de esta crisis que ya dura demasiado que dice SÍ SE PUEDE PERO NO SE QUIERE, cobra más sentido en el día de hoy cuando ves que sí era posible dejar de presionar al pueblo en pos de un futuro mejor para todos.

Que no tengamos que volver a pasar por una guerra, ni a nivel de estado, ni a nivel de Europa, ni a nivel Mundial para darnos cuenta que los pequeños gestos hace grandes acciones para poder convivir y sobrevivir con un poco más de desahogo.

¡La vida son dos días! Aprendamos a vivir y dejarlos vivir en paz y armonía.

MORALEJA: Johann Wolfgang von Goethe dijo: “Estar preocupado es ser inteligente, aunque de modo pasivo. Solo los tontos carecen de preocupaciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario