domingo, 7 de septiembre de 2014

EL PRIMER AMOR A LOS TREINTA Y TANTOS





Alejandro Sanz decía en su canción La fuerza del corazón lo siguiente sobre el amor y vamos a analizarlo, poco a poco, con la visión de un primer amor a los treinta y tantos (me encanta Alejandro, soy fan e incluso he ido a conciertos suyos y para nada intento mofarme de su arte que para mí es igual de grande que cuando empezó):

"La fuerza del corazón"

(¡Gran título! Sin duda aquí hablaba del amor que no importa la edad que tengas que es una de las fuerzas más poderosas que hay por todos lados. Ojala más gente apostara por esta gran energía vital que es capaz de mover montañas, de achicar continentes, de surcar mares, con tal de llegar donde haga falta, por amor).

Mírame,
en nada me consigo concentrar
ando despistado todo lo hago mal
soy un desastre y no sé
que está pasando

(Da igual que tengas quince, veinte, veinticinco, treinta, cuarenta, cincuenta o la que sean, que la sensación inicial siempre es la misma. No puedes centrarte, parece como que estés en las nubes y eso, sin duda, es amor).

Me gustas a rabiar yo te deseo
me llegas a desesperar
Es tan grande lo que siento por ti
que tenerte no bastará
que esto que me invita a vivir,
que me da la ilusión.

(Y es que, nos guste o no, esa magia, ese poder irrefrenable de los sentidos, hace que hasta estar con esa persona nunca baste y siempre, siempre, siempre desees más y mucho más).

Que será esa fuerza
que a todos nos une de dos en dos,
Será la fuerza del corazón.

(Ese abrazo consolador, que reconforta tras un día agotador. Te fundes en uno tan inmenso, cuando hay amor, que no quieres que te dejen de apretar contra su pecho sin importar cuanto tiempo pase. Si no es la fuerza del corazón, es porque te has dormido de pie. ¡Fijo!).

Hace que, te abrace
y los cuerpos lleguen a estorbar
tiemblo sólo con la idea de rozar
tus labios llenos de besos nuevos.

(Es una sensación que te hace sentir tan pleno, y lo digo por experiencia, que es verdad que hasta son capaces de unirse dos almas en un solo ser sin cuerpo).

No puedo dormir robas mi tranquilidad
alguien ha bordado
tu cuerpo con hilos de mi ansiedad
de cinturón tus piernas cruzadas
de mi espalda un reloj
donde tus dedos son las agujas
que dan fuerza a este motor
que es la fuerza del corazón.

(El insomnio es normal cuando te enamoras y también la falta de apetito. Las razones de que esto pase, a ciencia cierta, las desconozco. Supongo que como el amor nace de un sueño, un anhelo soñado que deseas que sea haga realidad, cuando cobra vida, es tan inmensamente increíble que no quieres cerrar los ojos para que no se desvanezca).


Y es la fuerza que te lleva,
que te empuja y que te llena
que te arrastra y que te acerca a Dios.
Es un sentimiento casi una obsesión
si la fuerza es del corazón,
es algo que te lía la descarga de energía
que te va quitando la razón
te hace tropezar te crea confusión
seguro que es la fuerza del corazón
es algo que te lleva.

(Mas como es la fuerza más vital del mundo, es capaz de hacer que consigas todo lo que te propongas en este mundo y mucho más).

No puedo pensar,
tendría que cuidarme más
como poco pierdo la vida y luego me la das
que es lo que va cegando al amante
que va por ahí de señor
y no es más que un chiquillo travieso
provocador será la fuerza del corazón

(Y la ceguera del que ama de corazón, es algo casi probado médicamente pues no se explica de otra manera que las mujeres y los hombres, pese a tener delante de ellos a personas que no siente lo mismo por ellas o por ellos, sean capaces de darles hasta el tuétano por amor mientras que reciben, como mínimo, algo parecido al cariño pero sin serlo).


Y es la fuerza que te lleva,
que te empuja y que te llena
que te arrastra y que te acerca a Dios.
Es un sentimiento casi una obsesión
si la fuerza es del corazón
es algo que te lía la descarga de energía
que te va quitando la razón
te hace tropezar te crea confusión
seguro que es la fuerza del corazón
es algo que te lleva...

(Pero sin lugar a dudas, si sólo tú, tengas quince, veinte, veinticinco, treinta, cuarenta, cincuenta o la que sean, eres el único de los dos que siente todo esto, sin lugar a dudas, la otra persona no siente ni siquiera algo parecido al amor. ¡Abre tu mente! Se capaz de ver más allá de lo que no ve la ceguera del amor. Está claro que te están hiriendo y no lo ves. Está más que claro que estás yendo por un camino que te va a proporcionar más penas que alegrías. Cada cual es el guía de su vida y debe de tomar las decisiones que más le convengan. ¡Equivocarse no es malo! Te ayuda a aprender de la forma más cruel pero aprendes. Pero yo si que te quiero, como hermano o hermana, como hijo o hija, como primo o prima,… y me duele saber que te están haciendo sufrir y no eres capaz de verlo).

El amor lo es todo y más. Pero no todos los que desean son capaces de amar.

MORALEJA: Para finalizar el escrito de hoy, me quedo con una gran frase del gran Charles Dickens, (1812-1870) escritor británico, que dijo así: “El corazón humano es un instrumento de muchas cuerdas; el perfecto conocedor de los hombres las sabe hacer vibrar todas, como un buen músico”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario