domingo, 14 de septiembre de 2014

AGUA





Si preguntáramos ‘¿Qué es el agua?’  la gran mayoría diría que es fuente de vida. La lluvia riega los campos y hacen crecer el trigo, la cebada, la fruta, el arroz,… En el mar se pescan los peces que son fuente de alimentación muy sana y nutritiva.

¡Sin el agua no había vida! De echo el planeta tierra posee tres cuartas partes de agua. Es por eso que cuando se busca la posibilidad de vida en otros planetas, lo primero que buscan es si existe agua en el terreno explorado.

Otro dirían que forma parte de tres de los símbolos del zodiaco: piscis, cáncer y escorpio.

El agua es la segunda energía más densa, después de la tierra. Ante un estímulo aplicado en cualquier punto de la misma, el agua responde vibrando en toda su extensión. Es por ello, que en la astrología el agua representa lo vulnerable, lo inestable y lo fácil de influenciar. Su color es el azul y el temperamento asociado a este elemento es el flemático. El agua es fría y húmeda, pasiva y es el segundo elemento más yin, tras la tierra.

Los signos regidos por este elemento expresan su energía motora a través de las emociones. Éstos se caracterizan principalmente por su sentimentalismo y todo lo que circunda al mismo: pasiones, anhelos, frustraciones, placeres, temores y todo el mundo psíquico. Viven en un mundo carente de lo físico y mental, donde los estados de ánimo y la extrema subjetividad cobran un papel fundamental.

Muchos dirían que es uno de los cuatro elementos (Agua, Fuego, Tierra y Aire aunque sin olvidar que en la cultura China son cinco, agua, metal, tierra, fuego y madera que se unen en un pentalfa como símbolo de equilibrio).

El agua, como símbolo onírico, es decir, en los sueños, puede tener connotaciones muy buenas o completamente nefastas.

Si se sueña con aguas tranquilas significan, que vienen buenos tiempos y que está en paz con su espiritualidad. Indica serenidad, rejuvenecimiento y aceptación de uno mismo. Si están limpias y puras esperamos lograr el éxito y la aceptación de nuestros semejantes.

Si en el sueño el agua está revuelta o sucia, se aconseja cautela. Debería reconsiderar sus decisiones y no quedarse atrapado en sus emociones negativas. Es posible que deba encontrar tiempo para clarificar su mente y encontrar la paz interior.

Si en su sueño se encuentra inmerso en agua turbia, quiere decir, que está desbordado por una situación o por sus emociones. Si sueña, que hay una inundación, quiere decir que se enfrenta a luchas y emociones difíciles.

Soñar con el agua en cantidades manejables o en entornos controlados (un lago, una piscina, una bañera, un río que se puede cruzar sin problemas....) supone fertilidad y renovación.

Si sueña que está en un barco tranquilamente, significa, que se está tomando un descanso. Tal vez un año sabático. O quizás debería cogerse uno. Puede que su mente se lo esté pidiendo.

Si sueña que está caminando sobre las aguas, significa que logrará superar los problemas, que se le presenten.

Si sueña, que el agua está estancada y huele a podrido, significa que va a ser engañado y se va a pelear con alguien.

Si en su sueño ves que te está hundiendo en el agua, significa que va a ser ninguneado por un superior y de una forma humillante y prepotente.

Pero, si sueña que ve hervir el agua, es de buen augurio y le anuncia suerte en los juegos de azar y en el juego.

Un trago de agua fresca tras un día aciago y duro es como un bálsamo que te refresca por dentro y por fuera.

Es más, el agua es el principal componente del cuerpo humano, que posee 75% de agua al nacer y cerca del 65% en la edad adulta.

Mas todo lo explicado, pierde su sentido cuando hablamos del agua como excitación de los instintos primarios del ser humano. Sexualmente el mar es un lugar atractivo que invita a acto sexual. Al igual que la lluvia, que pese a su estado más que melancólico, a muchos le provoca instintos más que devoradores cuando se acerca la época llamada de lluvias. Los lagos son un lugar místico donde encontrar o yacer con un amor. Los oasis suelen ser ese punto intermedio entre el cálido ardor del sol que nos sosiega el cuerpo pero a la vez, nos invita a mitigar también su calor desde dentro invitándonos a derramarnos en brazos del deseo en mayúsculas.

Y es que todas las explicaciones del mundo, no da explicación a como algo tan simple, con connotaciones mas bien frías y distantes, pueda llegar a motivar tanto al ser humano a dejarse llevar a los infiernos sexuales si hay un lugar húmedamente cálido que lo trasporte.

MORALEJA: Loran Eisely dijo "Si hay magia en este planeta, está contenida en el agua."



No hay comentarios:

Publicar un comentario