lunes, 8 de septiembre de 2014

¿SE SIGUE SIENDO MUJER SIN PECHOS?



‘¿Se sigue siendo mujer sin pechos?’ Desde que escuché esta frase en la película Erin Brockovich me resultar tan pesada como una losa que no me permite respirar. No se trata de averiguar si un árbol suena en mitad de un bosque vacío. No se trata de una ensoñación femenina de coquetería. Se trata de elegir entre la vida y la muerte llevando sobre tu piel visible, de frente, las heridas de esa elección.

Cuando en mayo de 2013 Angelina Jolie decidió someterse a una doble mastectomía para reducir las altas probabilidades de desarrollar cáncer de pecho ya que los médicos le habían aconsejado la cirugía debido a que su herencia genética aumentaba el riesgo de contraerlo, su decisión fue tomada como un símbolo de valentía, de enfrentarse al problema con un método muy doloroso pero que sin lugar a dudas, la prevenía de un futuro que ya conocía demasiado bien.

¿Qué es una mastectomía? La mastectomía consiste en la extirpación de la mama completa. Existen diferentes tipos de mastectomía: mastectomía "simple" o "total", mastectomía radical modificada, mastectomía radical, mastectomía parcial y mastectomía subcutánea (con preservación de pezón). Se considera una operación de las más dolorosas. El efecto psicológico que luego provoca la desaparición de los pechos, suele ser muy duro. 

Sin embargo actos como el que hace cuestión de unos días ha protagonizado la modelo, cantante y diseñadora Bimba Bosé mostrando su cuerpo al natural en la portada de 'Vein Magazine' tras su mastectomía son un modelo a seguir dando fuerza y valor a todas las mujeres que en estos momentos están sufriendo por un cáncer de pecho o están intentando superarlo, como Bimba, que ha reconocido que está siendo tratada con quimioterapia.

¿Se sigue siendo mujer sin pechos? ¡SÍ! ¡Claro que sí! Una mujer no es parte de su cuerpo sino mucho más. La mujer es fuerza, coraje, valentía. La mujer se recupera, se supera, se eleva en cada paso que da en la vida. La mujer es amor puro y sin condiciones. Si alguien duda en algún momento que el acto de no tener pechos la hace menos mujer que recuerden una cosa muy sencilla: al nacer, al ser niños, los pechos ni siquiera existían y no por eso éramos menos nosotras. Sólo pasábamos por una etapa en la que las mamas, estaban sin desarrollar.

Cada etapa de la vida nos hace más fuertes. El periodo de tener que ver una herida de superación en tu piel es sólo otra etapa de la que saldrás. Tras haber ganado la batalla, dura, cruel, dolorosa, te mirarás al espejo de frente, sin miedos y dirás: ¡Esa soy yo! ¡¡¡TODA UNA MUJER!!!

No se trata de lo que llevamos con nosotros si no lo que nos hace mejorar tanto por dentro como por fuera como personas, como seres humanos, como mujeres.

La belleza de unos pechos siempre quedará eclipsada por la valentía de una mujer que no teme mostrarse tal y como es.

¡Ser genuina e única es la clave! Y todas nosotras lo somos… ¿Sabéis por qué? Porque tenemos la enorme suerte de haber nacido mujeres. ¡No olvidéis nunca!

MORALEJA: Timothy Leary dijo: "Un hombre soporta el dolor como un castigo no merecido; una mujer lo asume como su patrimonio natural. A las mujeres que pretenden ser iguales que los hombres les faltan ambición."


No hay comentarios:

Publicar un comentario