viernes, 24 de enero de 2014

HOMBRE DE 2,69 PARA VISA. HOMBRE DE COCHE PARA DOS MANZANAS



Todos sabemos que cuando se habla de gente con la sangre de horchata nos referimos a unas personas que… les cuesta arrancar, que parece que la sangre no fluya por sus venas, que no sientan el arrebato de ir un poco con mas fuerza por la vida.

 

Hoy, y creía que no podía ser, he conocido a un hombre que está por debajo de las personas de las gente con sangre de horchata. Lo llamaré Hombre de 2,69 para visa/Hombre de coche para dos manzanas (contraído sería Hx2/1 + (2,69V+C2Man)) pero como claramente parece una ecuación terriblemente complicada lo llamaremos… ¿Hombre con sangre de escarcha? O mejor,… ¿Hombre con sangre de hielo picado? Joder, como cuesta encontrar un nombre adecuado para este tipo de ser. En fin, después de la horchata,…  ¿Qué hay igual de refrescante, lento y espeso casi por igual pero un poco mas? Vale,… ¡Ya lo tengo! Le llamaremos HOMBRE DE SANGRE DE SORBETE.

 

Estaba en un supermercado y este hombre, que por su ánimo lento, necesita a dos compañeros igual de pausados que él para poder comprar guarrerías para la hora de comer de un viernes a medio día, estaba dando vueltas. Su parsimonioso estado sanguíneo no les había permitido, a ninguno de los tres, después de más de media hora dando vueltas por un lugar repleto de manjares exquisitos, para hacer o ya hechos, elegir aún nada. Me dirigí hacia la caja nerviosa de ver a tres “hombres jóvenes” con menos ímpetu que un cactus en el desierto. Allí esperé mi turno pero había olvidado una cosa. Fui a buscarla y cuando volví,… ellos estaban allí, en la cola a punto de pagar. El primero pagó con visa (una cuantía baja que no llegué a escuchar). El segundo pago con visa (otra cuantía baja pues no llevaba nada o casi nada). Y el tercero pago 2,69 euros con visa. ¿Cómo se pueden pagar 2,69 euros con visa y que a uno no se le caiga la cara de vergüenza? Yo descargué mi carro, metí todo en las bolsas, llené de nuevo el carro y me fui hacia mi coche. Ellos aún no habían llegado al suyo (no exagero). Subieron muy lentamente mientras yo cargaba el mío. Salimos del parking ellos delante y yo detrás. Íbamos en la misma dirección y cuando vi que aparcaban el coche a dos manzanas del supermercado (mientras yo esperaba el cambio de semáforo) y bajan de él para entrar en la empresa con la acreditación que llevaban colgada al cuello me quedé de pasta de boniato. ¿Cómo se puede tener tan poco ímpetu para coger el coche para ir sólo a cinco minutos a pie de donde estaban? ¿Qué clase de personas eran?

 

Mientras me dirigía a casa, no podía dejar de dar vueltas a lo que había visto. ¿Cómo serían esos hombres en su puesto de trabajo? ¿Cómo serían en sus casas? ¿Con sus parejas? ¿En la cocina? ¿En el baño? ¿En la cama?

 

Francamente ser un Hombre con Sangre de Sorbete tiene que ser algo horrible sobretodo con el poco tiempo que a veces se nos da en un momento determinado. ¿Os imagináis a unos de estos RAROS especimenes en el papel de un bombero? Los bomberos tienen que tomar decisiones rápidas pues a veces,… una vida o varias dependen de su acción rápida. Estos SERES que parecen tener la capacidad emocional de un ladrillo, no creo que llegaran prestos a una llamada urgente, o que fueran diestros a la hora de decidir meterse en un edificio en llamas para salvar una vida.

 

¿Y en el papel de médicos? ¿O de enfermeros? ¿O de conductores de ambulancias o ATS? ¿O a los mandos de un tren? ¿O como pilotos de avión? ¿O como… cualquier cosa? Sin embargo esta RAZA tiene trabajo, aún no sabemos cual, y están despeñando una tarea en la que consumen, sin lugar a duda, mucho tiempo para nada por su DISMINUCIÓN de fluidificación sanguínea.

 

¡En fin! Hagan lo que hagan deseo que lo hagan, valga la redundancia,  muy lejos de personas que necesiten ayuda. Esta claro que las LOSAS de sus pesadas lentas vidas,… haría muchos estragos en personas necesitadas.

 

MORALEJA: Mario Benedetti dijo: "Acá hay tres clases de gente: la que se mata trabajando, las que deberían trabajar y las que tendrían que matarse”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario