jueves, 16 de enero de 2014

EL “ZOO DE LA MUERTE”

 

* Hallan a un león ahorcado en su jaula del «zoo de la muerte» (Enlace web: http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/5085830/sociedad/hallan-a-un-leon-ahorcado-en-su-jaula-del-zoo-de-la-muerte).


* Clamor mundial: ‘Cierren el zoológico de la muerte’ en Indonesia (Enlace web: http://www.rtunoticias.com/index.php/noticias/12153-clamor-mundial-cierren-el-zoologico-de-la-muerte-en-indonesia)

 

Hubo un tiempo en que la opinión de las personas contaba para algo. Hubo un tiempo que el clamor popular ante algo francamente indignante, hacía que un gobierno, que un estado moviera ficha. En 2010 (según no encontrado en la información localizada en Internet) ya se hizo reseña del sufrimiento animal en el diario 'Jakarta Post' que calificó al centro como el ‘Zoo de la Muerte’. Han pasado tres años ya de eso y los animales, como si tener que estar encerrados fuera de sus hábitats naturales fuera poco, se maltratan hasta morir.

 

Este recinto (según datos de Internet) acoge a tres mil quinientos animales que no gozan de unas mínimas condiciones. El zoo está en la ciudad de Surabaya en Indonesia y se encuentra bajo investigación tras la aparición de este  león muerto colgado en su celda  con un cable de acero.  Este portavoz del zoo niega cualquier irresponsabilidad y asegura que la muerte del león ha sido un accidente (¿Cómo puede ser la muerte del león un accidente? ¿Saben lo que es un accidente? ¿Qué es un accidente? Según nuestros amigos de Wiki se define como accidente a cualquier suceso que es provocado por una acción violenta y repentina ocasionada por un agente externo involuntario, y dar lugar a una lesión corporal. La amplitud de los términos de esta definición obliga a tener presente que los diferentes tipos de accidentes se hallan condicionados por múltiples fenómenos de carácter imprevisible e incontrolable. ¿No era previsible que cualquier animal de ese Zoo podía correr la misma suerte que otros animales que fallecieron antes en igual circunstancias o similares? ¿Cuántos muertos tiene que haber para que se haga algo? ¿Cuántos “accidentes” mas hacen falta para que se cierre un lugar de sufrimiento, tortura y maltrato animal?). Sin embargo su historial de animales muertos ha alertado a las autoridades. No hace mucho murió un tigre tras comer carne que contenía desinfectante. Del estómago de una jirafa muerta salió un balón  de goma de 18 kilos de peso.  El responsable de la asociación de zoos de Indonesia tiene claro que la muerte del león ha sido por una irresponsabilidad del personal (¿Irresponsabilidad del personal? ¿Eso que significa? ¿Qué el león se colgó sólo antes de sufrir un día mas encerrado en aquel lugar? ¿O qué por diversión ataron el cuello de aquel animal hasta verlo morir en su propia celda y después lo dejaron allí por descuido?). Otros zoos de Indonesia ya se han mostrado dispuestos a acoger a estos animales en caso de cierre pero para que eso ocurra hace falta que alguien, con verdadero peso, mueva ficha y cierre ya de una vez el Zoo de la muerte.

 

MORALEJA: Thomas Edison dijo: "La no violencia conduce a la ética mas alta, lo cual es la meta de toda evolución. Hasta que no dejemos de lastimar a otros seres vivos, seguiremos siendo salvajes".

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario