miércoles, 29 de enero de 2014

EL HIJO DE UN CAMARERO. EL HIJO DE UNA MADRE SOLTERA


 
Hoy la UNESCO ha hecho público que 250 millones de niños no adquieren las competencias básicas educativas estimando 94.000 millones de euros el coste anual de este problema global (Enlace web: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/01/29/actualidad/1390989471_240044.html).

 

Sobre la educación en España  las Comunidades del PP reclaman tiempo y dinero para aplicar la LOMCE (Los consejeros, que se reúnen hoy con Wert, desconocen el presupuesto de la reforma y necesitan desarrollar sus normativas antes del verano) Enlace web: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/01/28/actualidad/1390921485_706958.html

 

Y todo esto sucedía cuando un hijo de una madre soltera, decía desde la otra punta del globo, que para él este iba a ser el “año de la acción”. Que iba a ser a golpe de orden ejecutiva pero que este año conseguiría que la igualdad a todos por igual sin excepciones, consiguiendo así que la economía de su país se pusiera en marcha. Este hombre, este señor que se gana el titulo a pulso cada día, no es nada más y nada menos que el Señor Barack Hussein Obama II, conocido como Barack Obama, presidente de los EEUU.

 

Leyendo sus palabras del presidente de EEUU, las pancartas de la gran ‘marea blanca’ en Madrid durante el día de  ayer celebrado un costosa victoria por él parada definitivamente la privatización de Hospitales de la capital, se dibujaban ante mis ojos y resonaban con mas fuerza que la palabras de un presidente: “¡Si se puede! No se quiere”. Y es que es una gran verdad. Donde unos luchan por los derechos otros pone pies en polvorosa, o reclaman indultos, o intentan hacer a su hija, una privilegiada por nacimiento, no entre a declarar de sus malos actos contra la apropiación de dinero de forma indebida. Mientras unos batallan, en honor de la verdad, con la fuerza que da haber nacido en una casa humilde y haber llegado a presidente de una gran nación como es Estados Unidos otros sigue apoyando reformas absurdas en educación, sigue subiendo las pensiones un 0,25% mientras que el dinero para las Elecciones Europeas será del un 28%, siguen apostando por el empobrecimiento de su población, por su ignorancia, pues aquí no interesa que el pobre aprenda, que el menos favorecido encuentre una salida tras su duro trabajo que se recompensa a final de mes con seiscientos míseros euros pues nuestro salario mínimo interprofesional es ese y no hay más.

 

Cuando Bush hijo estaba en el poder y el PP gobernaba en España, pese a las manifestaciones del NO A LA GUERRA se fue. Ahora, con el Señor Obama en el poder y el PP gobernando de nuevo en España, pese a las manifestaciones contra las atrocidades que hacen nuestras gobernantes para rebajar más los derechos de la población pobre,…. ¿Sabéis que hace el gobierno? ¡LOS SORDOS! Porque por desgracia no hay peor sordo que aquel que no quiere oír y por desgracia, en el poder, hay muchos que no desean ni siquiera responder una pregunta directa ni siquiera en una candidatura para unos juegos deseados y nunca conseguidos. ¡Así es España! Cunas de malos ricos y pobre muy cansados de aguantar a tanto ladrón de “guante blanco”, contabilidades negras negrísimas y sobres repartidos a diestro y siniestro porque un sueldo de político, no costea una vacaciones de alto standing en cualquier hotel de súper lujo en cualquier paraíso fiscal.

 

¡Así no se puede vivir!  Treinta contratos de mierda, salarios de risa, condiciones de pega. Que alguien que coja la batuta de una vez. Aunque la realidad es sólo una: ¡¡¡SI SE PUEDE!!! ¡¡¡NO SE QUIERE (por culpa de ellos, por culpa de los de siempre)!!!

 

MORALEJA: Los ejemplos personales son los que llegan más allá de las palabras. Cuando el presidente de EEUU ha hecho referencia al presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, hijo de un camarero o a él mismo, hijo de una madre soltera que logró ser presidente de la nación más poderosa del planeta las lágrimas de emoción han surgido. Pero yo me quedo con estas palabras que espero que también lleguen muy lejos y “contaminen” a los demás países del mundo, de posibilidades iguales para todos.

 

BARACK OBAMA, presidente de los Estados Unidos de America: “Hagamos de este año el año de la acción. Eso es lo que la mayoría de los americanos quieren, que nosotros, desde esta Cámara, nos centremos en sus vidas, sus esperanzas y sus aspiraciones. Porque creo que lo que une a la gente de esta nación, sea cual sea su raza, religión o partido político, sean jóvenes, viejos, ricos o pobres, es la simple pero profunda creencia en que hay oportunidades para todos, la noción de que si trabajas duro y eres responsable puedes salir adelante”.

 

Que no se trata de hacer favoritismos. Sólo queremos los mismo derechos constitucionales que han ido recortando muy bien recortados para dejar a un país en brazos de la más absoluta de la pobreza en el sentido mas amplio de la palabra: POBREZA DE VALORES MÍNIMOS NECESARIOS PARA VIVIR, no sólo para sobrevivir.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario