lunes, 20 de enero de 2014

ESPERAN EL SILENCIO. LES MOLESTAN LAS PALABRAS


 

* Las mañanas de RTVE sobre Gamonal: […] Ricardo Fernández (Periodista): Es cierto que habéis conseguido algunas cosas como la paralización de las obras. ¿No os ha comentado nadie que el intento de que se retiren los cargos contra las personas que han sido detenidas es absolutamente irrealizable? Esto está ya judicializado, está ya en mano de los jueces y los fiscales y me da la sensación de que no van ha actuar como un político que a fin de cuentas depende de los votos y de la voluntad de sus vecinos. Es decir, que ningún juez, que ningún fiscal, donde yo se, se va a plegar a archivar una causa por mucho que se manifieste la gente en la calle. Si vosotros no vais a retornar a la normalidad (dirigiéndose a un vecino de Gamonal que esta en directo) y vais a volver a vuestras casas hasta que esto se solucione, creo que tenéis manifestaciones para rato.[…]

[…] Mariló Montero: […] Hoy en algunos diarios (en referencia a los imputados por los disturbios de Gamonal) que efectivamente eran de Burgos según un informe policial confidencial que ha publicado el diario EL PAÍS decía que eran ciudadanos de Burgos pero que eran Anarquistas y en LA RAZÓN hablan de Anarquistas Terroristas […]. Enlace web: http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-manana/ (20/01/2014)

 

* El alcalde de Valladolid asevera, sobre Gamonal, que "ceder a la presión de los violentos no es el mejor camino" (Enlace web: http://www.telecinco.es/informativos/nacional/alcalde-Valladolid-Gamonal-presion-violentos_0_1735650320.html).

 

* El alcalde de Burgos califica de «oportunidad perdida» el bulevar de Gamonal (Javier Lacalle asegura que la sede del PP nacional no le trasladó ninguna indicación). Enlace web: http://www.elnortedecastilla.es/20140119/local/burgos/alcalde-burgos-califica-oportunidad-201401191241.html.


* El barrio de Gamonal gana la batalla y el alcalde de Burgos paraliza las obras (Enlace web: http://www.20minutos.es/noticia/2032665/0/alcalde-burgos/paraliza-definitivamente/obras-gamonal/).

 

* Apoyo en Ávila para el barrio burgalés de Gamonal (Enlace web: http://www.tribunaavila.com/noticias/apoyo-en-avila-para-el-barrio-burgales-de-gamonal/1389902568).

 

* Fernández Díaz ve "inaceptable" que los violentos utilicen Gamonal como "pretexto" (Un informe de la policía, recogido por el diario 'El País', concluye que los actos violentos fueron provocados "por integrantes del colectivo anarquista burgalés". Fernández Díaz: "La violencia no puede ser utilizada para reivindicaciones"). Enlace web: http://www.publico.es/espana/496514/fernandez-diaz-ve-inaceptable-que-los-violentos-utilicen-gamonal-como-pretexto.

 

* Pérez-Reverte, sobre Gamonal: "Cuando la calle arde, el político se acojona; hasta entonces, pastelea" (Enlace web: http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/5470912/01/14/PerezReverte-sobre-Gamonal-Cuando-la-calle-arde-el-politico-se-acojona-hasta-entonces-pastelea.html).

 

* Garzón, con Gamonal: "Si no nos oyen, tendremos que hacernos oír en las calles" (El exjuez dio una conferencia en la que pidió equiparar a víctimas del franquismo y de ETA. Reclamó al Gobierno que acceda a negociar). Enlace web: http://www.libertaddigital.com/espana/2014-01-20/garzon-con-gamonal-si-no-nos-oyen-tendremos-que-hacernos-oir-en-las-calles-1276508679/




¿Qué es el terrorismo? El terrorismo (enlace web: http://es.wikipedia.org/wiki/Terrorismo) es el uso sistemático del terror, para coaccionar a sociedades o gobiernos, utilizado por una amplia gama de organizaciones políticas en la promoción de sus objetivos, tanto por partidos políticos nacionalistas y no nacionalistas, de derecha como de izquierda, así como también por corporaciones, grupos religiosos, racistas, colonialistas, independentistas, revolucionarios, conservadores y gobiernos en el poder.

 

¿Qué es el anarquismo? El anarquismo (enlace web: http://es.wikipedia.org/wiki/Anarquista) es una filosofía política y social que llama a la oposición y abolición del Estado entendido como gobierno y, por extensión, de toda autoridad, jerarquía o control social que se imponga al individuo, por considerarlas indeseables, innecesarias y nocivas. Sébastien Faure, filósofo anarquista francés, dijo: «Cualquiera que niegue la autoridad y luche contra ella es un anarquista». Bajo una formulación tan simple, pocas doctrinas o movimientos han manifestado una variedad tan grande de aproximaciones y acciones, que no siempre fueron bien entendidos por la opinión pública. Históricamente hablando, el anarquismo se centra en general en el individuo y en la crítica de su relación con la sociedad, su objetivo es el cambio social hacia una futura sociedad, en palabras de Pierre-Joseph Proudhon, «sin amo ni soberano».

 

Otra vez más quien da la cara recibe en vez del apoyo del pueblo a una el rechazo de una parte de la sociedad, la rica, la poderosa, la que ahora siente temblar su estatus, como su acto de reivindicación social, como su grito de decir Hasta aquí hemos soportado demasiado. Pero a partir de aquí ni un paso en falso porque no nos vamos a callar  es tachado de terrorista, de anarquista, de algo que les permita a los agentes del orden actuar con total impunidad y con toda la “fuerza de la ley” sobre personas que sólo estaban defendiendo sus derechos de manera pacifica sólo por ese plus de nombre que les han dando desde los sectores mas temerosos de que el pueblo, toda España, actúe como se ha hecho en el Barrio de Gamonal.

 

Para saber cual es la verdadera razón y el porque de todo ello, la cuantiosa información encontrada y aportada se puede utilizar para contrastar lo que se recoge en una publicación, lo que escribe un periodista u otro, lo que se dice sobre el asunto, y jamás es excesiva para obtener una visión más adecuada de lo acaecido. Ahora bien, también los periodistas, en menor o mayor grado, han sido contratados por este o aquel periódico según el color que vista y está claro que el bando político se desdibuja en sus palabras, que no son equivocadas, sino que son “amoldadas” cuidadosamente para encajar con el perfil que se ha buscado para hacer llegar, ya sea lo que dice la derecha, la izquierda o el centro, al lector asiduo o puntual.

 

Pero la verdad es una y hay que diseccionarla para ser mejor absorbida:

 

·        Un ayuntamiento con una deuda adquirida quiere llevar adelante un proyecto, Proyecto Bulevar Calle Vitoria, con una inversión desmesurada para los tiempos que corren y con la negativa del barrio hacia delante por “coherencia política”.

·        Después de ser “advertido” por otros sectores de su partido (o eso es lo que parece), el alcalde dice que da marcha atrás al proyecto después de ocho días de protestas por alegando que es más importante la “convivencia de sus vecinos que cincuenta o sesenta obras” (la misma persona que hace sólo unos días atrás decía que por “coherencia política” no iba a retroceder y pese a que ha quedado claro que ha sido por intercesión de “alguien” ese retroceso él lo niega categóricamente.

·        Los vecinos, gente del barrio de toda la vida, con sus protestas pacíficas, fueron apaleados por los antidisturbios y como respuesta de los golpes, se vieron en su derecho de defenderse de un ataque injusto.

·        Que las personas que alzan la voz en pos de la verdad y la coherencia, pero la de verdad, ni son terrorista y ni actúan contra el estado sino contra decisiones políticas desacertadas.

·        Que el pueblo, ya sea de Burgos, de Madrid, de Barcelona, de Ávila o de cualquier lugar de España, se pone a favor del mas débil y no olvidemos que por desgracia ese es el pueblo llano como las de un barrio de personas como tú y como yo, y no nunca en pos de una clase política que ni ayuda, ni entiende, ni representa, ni está libre de delitos y corrupciones que aún están por esclarecer.

 

TODO ACTO PACIFICO que ayude a retornarnos esos derechos que nos han quitado a base de la autoridad y desasosiego mediante leyes absurdas, decretos cuestionables y decisiones más que discutibles que se consiguieron con una mayoría absoluta otorgada con unas promesas políticas (como la no subir impuesto por ejemplo) que jamás se cumplieron, tienen un gran valor no sólo moral sino de una valentía suprema de la que carecemos muchos de los que nos vemos obligados a ocultarnos tras nuestras palabras por el temor, infundido o no, de gente que tiene el poder pero no tiene razón.

 

Para acabar, dentro de esta información sobre una lucha, una noticia FALSA para arrancarnos unas sonrisas:

 

* Rajoy pidió a Obama que incluya a Gamonal en la lista de organizaciones terroristas (Le recordó que Burgos no queda lejos del país vasco). Enlace web: http://etcnoticias.wordpress.com/2014/01/17/rajoy-pidio-a-obama-que-incluya-a-gamonal-en-la-lista-de-organizaciones-terroristas/. (NOTICIA FALSA PARA REIR Y NO LLORAR).

 

MORALEJA: Michael Medved dijo “El barrio más violento del mundo está en la
televisión”
. Cualquier persona, sea político o no, debería recibir un simple GRACIAS al acabar la conexión. Cuando no se trata a las personas como seres humanos es cuando empiezan las diferencias y aumentan las desigualdades y siempre suelen empezar, como en este caso, UNA MUJER SIN EDUCACIÓN Y SIN MODALES frente a un JOVEN CON IDEALES MUY REALES CON GANAS DE LUCHAR, INCLUSO, POR LOS DERECHOS DE ESTA NECIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario