viernes, 9 de noviembre de 2012

VÍCTIMA NÚMERO 43

 

El pasado miércoles siete de noviembre se llegó a una nueva cifra por violencia de género. La chica tenía veinticinco años y su pareja de cuarenta años, tras asesinarla, se precipitó desde el piso noveno dejando a tres menores traumatizados que tuvieron que ser atendidos por psicólogos.

 

Las imágenes que pueden llegar con cuatro palabras de una noticia a una retina mental sensible son verdaderamente escalofriantes, no por la muerte de una nueva víctima sino por ese abuso continuado de creer que ellas, son pertenecías y que cuando todo se acaba, hay el derecho de matarlas por no haber cumplido sus funciones de esposa.

 

¿Cuáles son las funciones que debe cumplir una esposa para no acabar con su vida? ¿Sumisa? ¿Obediente? ¿Callada?

 

¿Cuáles son las funciones que debe cumplir todo un hombre para no ser un monstruo en potencia? ¿Educación? ¿Sensibilidad? ¿Cultura?

 

Muchas veces mientras desayunaba en una cafetería y se hablaba por casualidad del divorcio o de la posibilidad de este, si eran dos mujeres las que hablaban, se solía escuchar: pero si tu marido no fuma, no bebe y no te pega. ¿Para que lo vas a dejar? ¿Dónde quedaba el amor en esta afirmación? ¿Dónde la pasión? ¿Dónde la complicidad? ¿Dónde el sentirse completa? ¡Eso no importaba! ¿O quizás era lo más importante que se emitía porque el hombre no era tan malo? (Aquí me invade a mí una reflexión un tanto profunda: Realmente,… ¿Qué significa ser un hombre realmente malo? ¿Un hombre alcohólico es malo o tiene un problema? ¿Un hombre fumador es malo o sólo tiene una adicción? ¿Un hombre maltratador es malo porque pega o porque tienen en mete matar si ella le deja? ¿Qué pasa con el maltrato psicológico ese que no deja huellas en el cuerpo? ¿Eso no es maltrato? ¿Qué pasa con el hombre que envenena sistemáticamente a su mujer para cuidarla porque sufre una variante rara del Síndrome de Munchausen por poderes? ¿Esos no son malos hombres? ¿Por qué? ¿Por qué intenta “matar” lentamente pero luego cura su dolencia? ¿Sería considerada buena personas por ser abnegado pese ser el causante de los daños del otro?

 

Se que ya se ha tomado como algo normal una noticia de este calibre y me da la sensación que en vez de ejercer nuestro derecho como seres humanos libres nos estamos convirtiendo en estatuas de mármol frío de un parque inmenso que como todo lo que vemos ya ha es como parte del panorama que observamos diariamente, ni nos afecta.

 

 

Yo no se como debe ser una esposa, no se como debe de ser una pareja pero lo que si tengo muy claro es nada ni nadie esta por encima de mi por tener un sexo diferente.

 

 

MORALEJA: Un comentario de una exconcursante de un programa de una cadena privada publicada en el día de hoy (09/11/2012) en un periódico leído por miles de personas ha recibido 99 comentarios. La muerte de la víctima número 43 noticia que aparecía el pasado 7 de noviembre no ha recibido, a fecha de hoy, ni un solo comentario. ¿Es más importante lo que parece parte de un reality que la propia realidad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario