jueves, 4 de junio de 2015

DUALIDADES INCONEXAS






Blanco, negro. Oro, plata. Dulce, salado. Luna, sol. Mujer, hombre.

Desde que el mundo es mundo, hay dualidades que están frente a frente por una razón: no hay luz sin oscuridad, o de otra forma de decirlo, hay un espejo que muestra quien es y su reflejo, lo que es lo mismo, mismo valor, misma figura, mismo todo. La diferencia,… imperceptible.

Sin embargo, pese a que las dualidades existen en el planeta porque no existe la una sin la otra, hay una que por un gen llamémoslo YO SOY EL MÁS MEJOR, encumbra a los hombres hasta rangos que son verdaderamente lamentables.

Está a punto de comenzar el Mundial de Fútbol Femenino en Canadá. Para “evitar” algunas sospechas de que algunas mujeres parezcan hombres simplemente por su altura, su peso o su complexión, hay una normativa que les hará pasar una prueba de feminidad si alguno cree que no podría ser mujer.

En pleno siglo XXI que la metrosexualidad femenina hace que los machos se cuiden tanto o más que las mujeres, los hombres, peses a sus largos pelos, pese a sus perfectísimas cejas depiladas, pese a sus esbeltos cuerpos, no tienen obligación de pasar una prueba de masculinidad.

Siempre nos dicen que ellos y nosotras somos iguales. Nos hablan de la lucha y el sacrificio por mantener un cierto decoro entre ambos sexo. Mas a la hora de la verdad, las diferencias siguen ahí. Mas no sólo están ahí, nos obligan a ver que por ser mujeres, lo vamos a tener más crudo nos guste o no.

Leyes del aborto crueles teniendo que ser forzadas a ser madres a unos grados casi extremos de barbarie, obligadas a tener sexo sin placer como si fuéramos maquinas de fabricar bebes,… Humilladas, vejadas, abocadas a no ser consideradas ni personas. Y ahora, por si fuera poco, intimadas a pasar una prueba de feminidad para demostrar que somos mujeres, pese a ser altas, pese a ser diestras con el balón, pese a demostrar la misma fortaleza que cualquier hombre. ¿Hasta cuando ha de durar esto? ¿HASTA CUANDO?

MORALEJA: Bob Marley dijo: “Ustedes se ríen de mi por ser diferente, y yo me río de ustedes por ser todos iguales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario