miércoles, 19 de octubre de 2011

LAS PALABRAS Y SU SIGNIFICADO

Es agradable ver que un ente supremo con unos estudios superiores a una amenaza de “zorra, vas a acabar en una caja de madera” lo interprete como “astuta, vas a clavar un baúl de pino, abeto, arce”. Pero claro, no es lo mismo estar “jodido” que estar “jodiendo”, como tampoco es igual estar “con las pelotas” que “en pelotas”. Eso lo puedo decir yo, con mi formación media alta pero alguien con unos estudios superiores que diga que cuando un hombre amenaza a su pareja u otro ser humano con que acabe “en una caja de madera” lo de astuta puedes ser cuestionable pero,… lo de la caja de madera no tiene otra traducción posible.

Duele pensar que cuando hay tanta discriminación de genero aún se hila tan fino con que una amenaza es sólo,… una forma peculiar de identificar a alguien o de cualificarlo en un mundo animal que no le corresponde nada más que aquel que lo pronuncia, o aquel que sentencia, con campanilla o mazo, una “sentencia” no incriminaría contra la persona que profirió esa frase tan mal adecuada.

Moraleja: ya sabemos que cuando algo es bueno es conjonudo y cuando algo es malo se convierte en un coñazo,... pero lo peor es que el coñazo mas grande es que lo cojonudo sea “maltratar verbalmente” vejando a las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario