viernes, 20 de mayo de 2016

DOS TONTOS PERO QUE MUY TONTOS



006/150

Sócrates dijo: “Sólo hay un bien: el conocimiento. Sólo hay un mal: la ignorancia”. Está claro que los individuos que han enviado hoy de la central sólo pensaban: “Mira tío, dos días en una gran ciudad a gastos pagados”. ¡Lamentable! Pero cuando trabajas en una multinacional esta clase de ignorantes suelen aparecer por desgracia con demasiada frecuencia. Están aburridos en la central y… ¿Qué hacen? Enviar a una versión mal lograda de Zipi y Zape para ilustrar a un montón de mujeres a los que ellos no consideran ni dignas de replicar lo más mínimo. Sin embargo, como decía el Chavo del Ocho… “¡¡¡NO CONTABAN CON MI ASTUCIA!!!”.

Hoy les han dado por presentarnos un programa que en principio es una chapuza y al final es… ¡¡¡UNA GRAN CHAPUZA!!! ¿Sabéis como les ha dado por presentarlo? Como una nueva manera de reducir el papel de la empresa (¡GUAU! Están pensando en el medio ambiente… ¡¡¡MENTIRA!!! Como el control siempre pasa por la información, todo aquello que se pone en un papel, pierde su valor ya que no pueden controlarlo. De esta manera, no sólo se reduce el papel sino que controlan cada uno de nuestro movimientos (cosa que no estaría mal si el programa, antes de hacerse, les hubiera dado por consultarlo con aquellas que lo tendrán que llevar a su pleno funcionamiento. Aunque… ¿PARA QUÉ?). Eso sí, para quedar como DOS VERDADEROS HEROES les ha dado por decir que no se empieza la casa por el tejado. Entonces, han empezado a llover las preguntas (por desgracia yo sola era la que tenía dudas (o las demás son unas conformistas o lo mismo le da ocho que ochenta que en cierta manera, resulta hasta patético)). Y una a una, preguntas tan simples como donde poner unos datos que eran necesarios para crear los proyectos, has sido respondidos con un… “¿¿¿QUÉ???” Seguido por un… “¿¿¿PERO ESE DATO HACE FALTA PARA HACER LOS PROYECTOS???” Así que dos hombres, que llevan trabajando en la empresa más de dos años uno y casi diez otro, después de empezar trabajando desde el mismo puesto donde estamos nosotras ahora, NI SABÍAN LO QUE HACE FALTA PARA HACER UN PROYECTO. ¡¡¡VAYA TELA!!! Es decir, para que lo entendamos todos, dos hombres que están cobrando diez veces más que nosotras, que tiene la confianza de la empresa porque llevan tanto tiempo en la empresa, resulta que no sabe como funciona ni su propia empresa. ¿Qué os parece? ¡¡¡HORRIBLE!!!

Luego no me extraña que el restos de países vayan a la cabeza cuando un mal proyecto de “execrables profesores” se toman un viaje para ilustrar y aprender a las nuevas mentes como una visita guiada a los concubinatos de moda y no sin antes llenar la panza hasta quedar bien satisfecho tanto en la mesa como en el lecho.

¡En fin! Dos horas perdidas por un chiste mal contado por un par de humoristas de quinta división. ¿Cuál era el chiste? En la moraleja os lo cuento.

 

MORALEJA: Conocen el chiste en el que se encuentran dos amigos y uno le dice al otro:

 

- ¿Qué tal te va?

 

- Pues regular, ¿y a ti?

 

- A mi fenomenal.

 

- ¿Y eso?

 

- Me he comprado un caballo fuera de serie,  es una maravilla.

 

- Cuenta, cuenta...

 

- Pues, es un pura sangre, y está amaestrado: Me limpia el jardín, me trae el periódico...

 

- Te lo compro.

 

- Ni de vaina. Te he dicho que ha ganado los mejores campeonatos mundiales hípicos. He ganado mucho,  mucho dinero en las apuestas...

 

- Te doy 300.000 € por el caballo.

 

- Bueno, por ser mi amigo, te lo vendo. Pero con mucha pena...

 

 

Al mes se vuelven a encontrar

 

- ¿Qué tal te va con el caballo?

 

- Pues de pena. No corre más que una tortuga. No obedece. No hace nada. Sólo sabe comer y cagar...

 

- Tú sigue hablando así del caballo qué lo vas a vender...

¿¿¿Entendéis ya el porque de mi enfado??? ¡¡¡BUENAS NOCHES!!! Y que Dios os libre de individuos que apuestan por la ignorancia en vez de impartir conocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario