lunes, 11 de enero de 2016

“EL PRESIDENT TITELLA”



 

Si fuera un cuento, no tendría tanta gracia. Pero raro es que de noche uno se acueste siendo un número y se levante de la cama siendo un presidente, sobretodo cuando nunca estuvo en ese lugar donde el ser elegido era la elección más acertada para dirigir el futuro de un pueblo. Sin embargo así ha sido. Una estupidez más de las muchas que se han hecho durante estas últimas semanas, meses,… quizás incluso años.

 

Aun me pregunto que mentalidad es la que hace votar a una gran parte de la población (no la mayoría como muchos se empeñan en decir) por una opción que significa más miseria económica y social con una ilusión vana de prosperar.

 

Durante todo este tiempo, en periódicos y televisiones de todo el mundo, la voz “cantante” por así decirlo siempre hablaba de lo mismo:

 

-         ¿Cuándo consigan la independencia, quitaran los peajes?

-         No, ya que ese dinero se recauda íntegramente por la Generalitat y lo necesitaremos para poder construir el nuevo estado.

 

 
(Aquí permitirme hacer un pequeño inciso ya que muchos desconocen porque en Cataluña se pagan más peajes que en el resto del estado. A finales de los sesenta y principios de los setenta era una comunidad autonómica con una floreciente industria. Al delimitar con la frontera, vio la necesidad de construir autopistas para que fluyera todo ese comercio que empezar a hacer grande dicha comunidad. Le pidió al estado dinero y este, se lo negó y les dijeron que si querían carreteras, que se las pagaran ellos. ¡Así lo hicieron! Pidieron capital privado y para devolver dicho dinero, se establecerían peajes por veinte años aproximadamente. Acabada la concesión de las autopistas, estas debían quedar completamente libres para poder circular libremente por fin por Cataluña pues esta quedaba libre de su deuda. Sin embargo, cuando llegó el momento, desde  la Generalitat se dijo que no).
 

-         ¿Cuándo sea un estado independiente, se pagarán menos impuestos?

-         No, para construir un estado primero hay que invertir así que habrá unos años duros.

-         ¿Quién será el ejército del nuevo país que nos defienda de invasores?

-         Bueno, de momento no podremos tener ejército propio así que lo “alquilaremos” ya sea Francia o España.

-         ¿Habrá mejora en Sanidad, Educación, Empleo?

-         De primeras no. Será todo muy progresivo (sin llegar a especificar cuantos años conllevaría dicha progresión).

 

Obviamente ellos lo dijeron todo con muchas palabras y muchas y muchas palabras para jugar, como siempre, al despiste que es el mejor juego que se les da a los políticos. Pero si alguno cree que me estoy inventado algo por el simple acto de desprestigiar a unos o a otros, simplemente hay que meterse en youtube y hace unas sencillas búsquedas. Ahí esta TODO lo que dijeron unos y otros durante años, no sólo en esta última campaña. Mas si en la propia BBC dijo Romeva en plena campaña que había cosas más importantes que la educación y la sanidad para invertir el dinero. ¿En serio esa es la mentalidad en la que se fundarán las raíces de ese nuevo estado? ¿Esa será el nuevo país? Un lugar donde la incultura y la falta de condiciones sanitarias sea el estandarte principal.

 

Pero bueno, dicho lo dicho, no es de extrañar que por fin dieran con el candidato principal, un hombre, que pese a que el hábito no hace el monje, parecer más un “titella” adecuado, que un verdadero líder al que seguir (vamos, como un Rubalcaba pero versión 3.0).

 

En fin, espero equivocarme y que la CUP ponga en su sitio estos delirios de grandeza de los de la derecha que no apuestan por las personas sino por las fronteras.

 

MORALEJA: William Shakespeare dijo: “No temáis a la grandeza; algunos nacen grandes, algunos logran grandeza, a algunos la grandeza les es impuesta y a otros la grandeza les queda grande”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario