lunes, 21 de diciembre de 2015

SE ACABÓ…


“Se acabó

porque yo me lo propuse y sufrí

como nadie había sufrido y mi piel

se quedó vacía y sola, desahuciada

en el olvido y después

de luchar contra la muerte empecé

a recuperarme un poco y olvidé

todo lo que te quería y ahora ya...

ahora ya mi mundo es otro”.

 

Y es con la misma alegría como la de cantar una canción de María Jiménez es la misma con la que celebran muchos españoles el fin del dictatorial mandato del PP con su mayoría absoluta de los cuatro últimos años. Tras el escrutinio de los votos, el PP ha perdido 64 escaños como respuesta a los infinitos casos de corrupción que tienen aún en activo este grupo político. Tras él ha quedado el PSOE con 91 escaños pero también ha perdido diecinueve pues también las manos tampoco están limpias. Los terceros en disputa son PODEMOS con 69 escaños. La cuarta potencia CIUDADANOS ha alcanzado 40 escaños que no conseguirán por si sólo si existiera la posibilidad del pacto PP+CIUDADANOS alcanzar la mayoría absoluta para gobernar el país a falta aún de 14 escaños. Pero la izquierda tampoco lo tiene fácil. Si existiera un pacto entre PSOE+PODEMOS también se quedarían a 16 escaños para conseguir que el líder de la oposición en estos momentos, consiguiera alzarse como presidente del país. Es ahora cuando los pactos con ERC con 9 escaños, DL con 8 escaños, PNV con 6 escaños y otros grupos políticos con tres escaños, han de empezar a moverse sobre la mesa para alcanzar ese nuevo futuro para una España que durante cuatro años ha retrocedido de manera mas que escandalosa sobre las huellas del pasado siendo estos cuatro últimos años parte de un mandato añejo, arcaico, machista e incívico que ha conseguido poner a nuestro país como lo que no se debe hacer a los ojos de resto del mundo sobretodo en lo que se refiere a nivel ecológico.

 

Ahora todos saldrán victoriosos en televisión pues en ESPAÑA, pese a que se hayan perdido las elecciones, ninguno de nuestros partidos pierde (aunque no se muy bien porque y nunca jamás lo he entendido). Pero bueno, mientras que ellos siguen autoengañándose, hoy el pueblo ha alzado su voz y ha dado una lección a la vieja política bipartidista gritando con sus votos: Eso… NUNCA MÁS.

 

MORALEJA: Jacinto Benavente dijo: “La peor verdad sólo cuesta un gran disgusto. La mejor mentira cuesta muchos disgustos pequeños y al final, un disgusto grande”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario