sábado, 7 de noviembre de 2015

PARA TODOS AQUELLOS QUE SÓLO SON FACHADA…



(¡¡¡EL CÁNCER DE MAMA NO TIENE QUE UTILIZARSE COMO AUTOPUBLICIDAD!!!).


Es bueno ser una persona autodidacta. ¿Qué es ser autodidacta? Que se educa o instruye por sus propios medios. Es por este motivo que siempre estoy buscando siempre información en la red, leyendo y comprendiendo como es el ser humano y la hipocresía van muchas veces de la mano.

El cáncer es una enfermedad mortal. Según datos de la OMS el cáncer es una de las principales causas de morbilidad y mortalidad en todo el mundo; en 2012 hubo unos 14 millones de nuevos casos y 8,2 millones de muertes relacionadas con el cáncer. Es por este motivo que la prevención es vital par poder coger esta enfermedad a tiempo.

Leyendo un escrito del Dr. Antonio Cano Vindel sobre consecuencias del estrés laboral uno siente que hay empresas que utilizan esta enfermedad como autopromoción propia pero sin embargo son los que hacen que muchas personas de su entorno, contraigan esa enfermedad a causa de las nefastas condiciones laborales.

Según el Dr. Antonio Cano Vindel (http://pendientedemigracion.ucm.es/info/seas/estres_lab/consecue.htm) el stress laboral lleva al individuo a contraer un exceso de conductas no saludables con tal de mitigar esa ansiedad provocada por esa situación laboral tales como el exceso de consumo de tabaco, exceso de consumo de bebidas alcohólicas, comer en exceso,…

Aparte de esto, según el Dr. Cano Vindel, el estrés puede producir una alta activación fisiológica que puede ocasionar disfunciones psicofisiológicas o psicosomáticas como dolores de cabeza tensionales, problemas cardiovasculares, problemas digestivos, problemas sexuales, etc.

A su vez, el estrés puede producir cambios en otros sistemas, en especial puede producir una inmunodepresión que hace aumentar el riesgo de infecciones (como la gripe) y puede aumentar la probabilidad de desarrollar enfermedades inmunológicas, como el cáncer.

Es por este motivo que me cuesta entender que empresas que “extorsionan” su personal, que principalmente son mujeres, hasta el punto de hacerles coger la baja por ansiedad tenga la desfachatez de utilizar el cáncer de mama como un ardid publicitario. ¿Que las empresa no utilizan una enfermedad mortal como “eslogan publicitario”? Mirad, es muy sencillo: si la prevención es la mejor manera de evitar una enfermedad como el cáncer, está claro que una empresa, que cualquier empresa que no cuide a sus trabajadores, principalmente mujeres, pero que luego apoya a aquellas que enferman por esa dolencia, no sólo es hipócrita sino que encima de ser parte de problema se jacta de ser la solución del mismo a través de su gran empresa.

Una de esas empresa en esto momentos es AVON.

La gran Avon, una de las grandes empresas de venta por catálogo, en estos momentos, posee un número elevado de Delegadas del Zona que por la presión que genera tanto su Superior de Zona, como por el Presidente de Avon España, están de baja por ansiedad y stress laboral. Sin embargo, cuando ves los panfletos de la propia empresa, todo es apoyo a las causas benéficas (fotos en eventos, organización de comidas, formando parte de actos contra esta enfermedad,… con el presidente siempre a la cabeza) contra las mujeres que sufren cáncer para intentar hacer su enfermedad, algo más llevadera (vamos, falsedad elevada a cotas asqueantes infinitas que hacen vomitar tanto al más sensible y al más tosco).

Una empresa como AVON (http://www.estafasmlm.com/avon) en la que más del setenta y cinco por ciento son mujeres, NO PUEDE SER PARTE DEL PROBLEMA MÁS QUE DE LA SOLUCIÓN DEL MISMO. Es como estar con un “maltratador” que te martiriza mentalmente, psicológicamente, hasta hacerte perder hasta la salud pero luego, cuando ya estás a las puertas de la muerte, te abraza pero sólo, si hay prensa de por medio. ¡¡¡HORRIBLE!!! ¡¡¡NEFASTO!!! ¡¡¡FALSO!!! ¡¡¡¡FRANCAMENTE ÍNUTIL!!!

A partir de ahí cada cual tiene que ser capaz de confrontar sus datos, de expresar su opinión y de formarse a si mismo ilustrándose con la gran información que nos brinda la red.

Para mí, sólo una conclusión final: “Ni se te ocurra abrazarme cuando has sido tú el que llamó directamente a la muerte para que viniera a por mí”.

MORALEJA: Aristóteles, (384 AC-322 AC) gran filósofo griego, dijo hace ya mucho tiempo: “No se puede ser y no ser algo al mismo tiempo y bajo el mismo aspecto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario