martes, 3 de noviembre de 2015

CATORCE MISAS EN TU NOMBRE (poema)



CATORCE MISAS EN TU NOMBRE



Llegó otra vez ese amargo día.

Una fecha en el calendario

que deseo rasgar cada año

para hacerla desaparecer

para siempre de mi vida.



Aquel veintiséis de octubre

la muerte te ganó.

Te llevó con ella,

dejándome completamente

afligida, desamparada, abandonada,

… completamente sola.



Un vacío agonizante robó

de mi cuerpo la alegría de vivir.



Desperté a la mañana siguiente

de aquel día y no sentí nada.

Ni mi latido, ni mi respiración,

ni las ganas inmensas de verte

para saber que estabas vivo

 (un sentimiento extraño,

como estar muerta en vida).

¡Todo podría haber

 sido un mal sueño!

Una pesadilla que al despertar,

con la frente empapada,

una recuerda aliviada al abrir los ojos.



Pero pasaron los días.

Sin darme cuenta

el primer aniversario

de tu fallecimiento, llegó.



Una misa por tu alma.

Y otra, y otra, y otra más.

Este año fueron catorce

y las lágrimas al pronunciar

tu nombre escuecen más

que sal en herida abierta.



Cada mañana despierto deseando

que todo sea un mal sueño.

Cada noche me voy

a la cama con un solo deseo…

¡Ojalá hoy pueda verlo

un instante en mis sueños!

No hay comentarios:

Publicar un comentario