miércoles, 15 de abril de 2015

DESPIDOS A LA CARTA (SPAIN IS DIFFERENT)




El pasado 8 de abril una incursión tras una investigación de los Mossos d'Esquadra consiguió detener a once personas y efectuar trece registros en una operación contra el terrorismo yihadista en varias poblaciones de Cataluña.

Las detenciones en Barcelona, Terrassa, Sabadell, Sant Quirze del Vallès (Barcelona) y Valls (Tarragona), están relacionadas con una operación de diciembre de 2014 en la que se detuvo en Bulgaria a tres vecinos de Terrassa, Sabadell y Monistrol de Montserrat (Barcelona) cuando se iban a incorporar al Estado Islámico.

En lo que va de año han sido detenidas alrededor de treinta personas en España por su supuesta relación con el terrorismo yihadista en varias operaciones. Una de las más destacadas la del 13 de marzo en la que se arrestó a ocho presuntos miembros de una célula terrorista en Barcelona, Gerona, Ciudad Real y Ávila. Todos eran españoles y cinco de ellos de origen marroquí.

Las primeras detenciones se produjeron en Ceuta a principios de año (24 de enero), cuando fueron apresadas dos parejas de hermanos, Farid Mohammed Al Lal y Mohammed, y Anwar Alli Amzal y Redouan (de nacionalidad española y origen marroquí), presuntos yihadistas dispuestos a cometer un atentado e inmolarse.

El 24 de febrero, la Guardia Civil desarticuló una red de reclutamiento para el Estado Islámico que llevó a la detención de cuatro personas, dos en Melilla y otras dos en Cataluña.

El 7 de marzo la Guardia Civil detuvo en el aeropuerto de Barcelona a una marroquí, residente en España, que pretendía viajar a Siria con su hijo de tres años para unirse al Estado Islámico.

Tres días después, la Policía arrestó a dos personas y neutralizó en Ceuta una célula yihadista que estaba plenamente preparada y dispuesta para atentar.

Los últimos detenidos antes del 8 de abril habían sido un matrimonio marroquí y sus dos hijos gemelos (31 de marzo) de dieciséis años en Badalona por su supuesta vinculación con una red de envío de yihadistas a Siria en la última operación policial contra este tipo de actividades delictivas en el primer trimestre del año.

Pese a que las detenciones se produjeron en diferentes lugares del ancho y largo territorio español, tras esta última operación llevada a cabo por los Mossos d’Esquadra, más de un político Español, ha utilizado este logro policial, esta lucha antiterrorista, como un si fuera un cartel de promoción de su partido para las próximas elecciones. Lejos de la unión que tanto se jactan de reclamar para todo el territorio, lejos de alabar un acto contra un grupo terrorista que no sólo pensaba atentar en nuestro país sino que iba a poner en peligro miles de personas con sus actos en pos de sus creencias, lejos ver con buenos ojos la suerte que hemos tenido en detener a estas personas, lejos de lo que sería normal o entendible, han preferido seguir atacando con sus consignas, con su malogrados discursos inapropiados a una comunidad autónoma que no me extraña que cada vez más y con más ahínco, pida a marchas forzadas ese lugar aparte del resto de ese retrogrado estado de inmovilismo social, político y mental.

Y es que, por desgracia, su forma de ganar “elecciones” es esa: inculcar el miedo. No tienen un formato político defendible, ni una estructura certera que les ayude a “convencer” más allá del pánico.

Los atentados 11-M fue el primer ataque terrorista en cuatro trenes de la red de Cercanías de Madrid llevados a cabo por una célula de terroristas yihadistas, tal como reveló la investigación policial y judicial. Todo llevó a suponer, que fue como una especie de “venganza” porque España fuera con sus tropas a apoyar a EEUU a una guerra que no iba con nosotros. Hasta esa fatídica fecha del 2004, nosotros conocíamos lo que era el terrorismo por ETA. Nunca nos hubiéramos imaginado que los países árabes, nos vieran como una amenaza y menos aún, que sus radicales más extremistas, nos pusieran desde entonces en el punto de mira.

Nosotros gritamos un sonoro NO A LA GUERRA. Años más tarde, seguimos pagando los platos rotos. ¿Cómo? Teniendo que vivir con políticos que estarían mejor con la boca cerrada de lo poco que saben de nuestro país y del mundo. 

La ignorancia es una lacra para un país como el nuestro. Lo peor de todo es que se sigue apostando por una educación pésima. ¿Saben ustedes por qué? Sólo para que los que están más arriban, no parezcan verdaderos zotes sin un ápice de inteligencia en sus cabezotas cabezas.

MORALEJA: El pasado 13 de abril los desafortunados comentarios de una periodista italiana, Paola Saluzzi, en un 'tuit' a Fernando Alonso, le costó su puesto de trabajo. Ella decía lo siguiente: «Le ha vuelto la memoria y se ha acordado de como es #arrogante #envidioso #pedazodeimbecil» (la periodista se refirió así a la supuesta amnesia que sufrió el asturiano tras el accidente durante los test de Barcelona en febrero).

El pasado 8 de abril, el Ministro del Interior Fernández Díaz, acusa a los independentistas catalanes de integrar a musulmanes extremistas.  Jorge Fernández Díaz, dijo que la fundación Nous Catalans dirigida por Àngel Colom (exdirigente de ERC y ahora en CDC) ha integrado a musulmanes extremistas.  A fecha de hoy ni se le ha pedido formalmente retractarse, ni se le ha destituido de su cargo. ¿Es normal que eso pase en un país de la UE? No. 

La igualdad no es una palabra que se utiliza sólo para hacer campaña. La igualdad tendría que poner a cada cual en su sitio por un presente mejor para todos y, sobretodo, más elocuente. 

Sin embargo, contra un corredor de fórmula uno, un tweet mal intencionado o desafortunado, consigue un despido en Italia y un Ministro de España ataca de forma frontal con alevosía y premeditación a toda una comunidad autónoma por su sistema de integración, y para él no hay castigo alguno, sólo un suma y sigue de mediocridad. Francamente lamentable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario