jueves, 26 de marzo de 2015

LAS FUNCIONES QUEDAN SUSPENDIDAS…





Cincuenta y tres años no son nada. Son un suspiro imperceptible en mitad de un inmenso huracán de vida que falta aún por aspirar mientras se recorre el camino. Sin embargo eso no impide que esta sea la edad en la que personas a las que les queda mucho por vivir, nos digan adiós antes de tiempo.

Pedro Reyes, humorista, presentador, actor, director y guionista español, ha fallecido de manera súbita en su casa de Valencia. Por lo que ha explicado su pareja, estaban recostados y le costaba respirar. Llamó en seguida a los servicios de urgencias que trataron de reanimarle en vano. Todo apunta a un infarto pero hasta que no se le realice la autopsia, es sólo una hipótesis.

En la actualidad Pedro representaba junto a Felisuco y Josema Yuste la obra TAXI en el teatro Teatro Alameda de Málaga. Sus compañeros de escenario han quedado muy afectados al saberse la noticia. De inmediato el propio teatro comunica que las representaciones que estaban previstas hasta el próximo 28 de marzo quedaban suspendidas por el fallecimiento del actor.

Eran muchos los que asociaban a Reyes con la comedia. Mas eran muchas las facetas que dominaba el artista. Pedro escribió y dirigió en diferentes formatos para televisión y cine. Llevó a cabo el cortometraje El niño pollo estrenado en la Gran Vía de Madrid y emitido en la sesión golfa de los cines Renoir durante tres semanas. Fue vendido a cinco países y emitido en Canal +.
En 2010 fue elegido Mejor Actor en el Festival de cine de Alicante por su papel en la película La curva de la felicidad. Pero no fue esa la única de su filmografía. Pedro participó también en Los invitados (1986), El año de las luces (1986), Blancos ser buenos (1987), Pasodoble (1988), Ni se te ocurra (1990), Makinavaja, el último choriso (1992), Semos peligrosos (uséase Makinavaja2) (1993), La duquesa roja (1996), Ja me maaten (2000), Ángeles de negro (2002), Atraco a las tres y media (2002), Atún y chocolate (2004), La crisis carnívora (2007) y Gigantes, la leyenda de Tombatossals (2013).
Taxi no fue la única obra de teatro en la que actuó Reyes. También formó parte de Desnudos en la cocina, El cielo es infinito pero un poco estrecho, Full de reyes y reina y Mi tío no es normal.

A Pedro le quedaba tanto aún por hacer y por vivir, que su última intervención televisa en el programa Sopa de Gansos, aún no había sido emitida. Este último monólogo inédito será emitido en el día de hoy en homenaje de este gran humorista.

MORALEJA: Alguien dijo una vez: "Una sonrisa no cuesta nada, pero da mucho. Enriquece a quien la recibe, sin hacer más pobre a quien la da. Solo necesita un instante, pero algunas veces su recuerdo perdura para siempre. Nadie es lo suficientemente rico ni poderoso para poder vivir sin ella y nadie es tan pobre que no pueda enriquecerse con ella. Crea felicidad en casa, genera buena voluntad en los negocios, y es la contraseña de la amistad. Es un descanso para el preocupado, anima al desesperado, alegra al triste y es el mejor antídoto para todo tipo de problemas. No puede ser comprada, perdida ni robada, pues hasta el preciso momento en que se da, carece de valor. Algunas personas están demasiado cansadas para dar una sonrisa. Por favor, dadles una de las vuestras, pues nadie está más necesitado de ellas que aquel que no tiene para dar". Eso lo sabía Pedro Reyes. ¡Gracias por regalarnos tus risas! Descansa en paz.





No hay comentarios:

Publicar un comentario