domingo, 8 de febrero de 2015

SOY UNA CHICA ALMODÓVAR





¡Tenía que ser él! No podía ser otro sino él.

Cuando Antonio Banderas fue premiado con el primer Goya de este año, yo no pensé en el malagueño galardonado sino en un manchego del que su carrera fue de la mano en sus inicios. Pensé en Pedro.

Hoy, cuando se ha entregado el Goya de Honor en la Gala del cine español, Almodóvar ha salido al escenario con el galardón para que pasara de sus manos a las de Antonio como estaba “escrito”.

Antonio, con su discurso ha estado magistral. Largo, pesado, como si de un hombre mayor se tratara, con unas gafas tremendamente horribles y mal colocadas quizás para parecer aún más viejo.

Desde que Banderas se desenmascaró como el primer galardonado de los Goyas que se concedía este año, fue “criticado”, por así decirlo, por su juventud ante un premio a toda una trayectoria profesional. Había actores y actrices mucho más maduros a los que se consideró, por el aprecio que muchos tenemos a todos los que nos han brindado año tras año con sus actuaciones, antes que Antonio en nuestra mente, en nuestro escritos. Esto no significa que el malagueño no se mereciera recibir ese reconocimiento por parte de la academia y sus compañeros de profesión. La larga trayectoria de Banderas dentro del cine, tanto español como extranjero, hace ya años que le han valido no sólo el Goya Honorífico de la academia sino uno especial creado para un abanderado como él que ha llevado tanto su talento, como su nacionalidad bien alto por todo el mundo.

Pero esto no quita que por edad, hubiera otros actores y actrices que deberían haberlo recibido antes que Antonio.

Sin embargo, como dice el dicho, Es de bien nacido ser agradecido y por eso agradecer desde aquí a Banderas todo lo que nos ha hecho disfrutar con su infinidad de personajes caracterizados en el cine.

De la Gala volver a insistir en la realización. Pese a que las cámaras han estado más atinadas que en la anterior entrega, está claro que NO ESTÁN PREPARADOS PARA EL DIRECTO. No sé cual es el problema pero hay planos, sobretodo en momentos concretos, que deberían abstenerse al igual que no sé cuantos cambios de cámara durante un minuto o dos de discurso. ¡SABEMOS QUE TENÉIS CÁMARAS! ¡SABEMOS QUE SABÉIS UTILIZARLAS! Pero por el amor de Dios, una cosa es tener y otra MAREAR que es lo que han conseguido. ¡¡¡QUE MAREO!!!

Lo mejor de estos GOYAS ha sido los premios al humor de la mano de los actores de OCHO APELLIDOS VASCOS con nombres propios como Karra Elejalde, Carmen Machi y Dani Rovira.

El momento más emotivo, aparte del siempre doloroso in memoriam que nos recuerda a todos aquellos que nos dejaron del Séptimo Arte, el recuerdo de la querida Amparo Baró en el discurso de Carmen Machi.

La mejor Película y la más premiada con diez Goyas, LA ISLA MÍNIMA, una apuesta importante del cine andaluz.

Un film no debe verse sólo por los premios que se les concede. Si sólo se visionáramos aquellas que ha sido galardonadas nos perderíamos grandes historias hechas con mucho esfuerzo, con mucho talento y tesón.

MORALEJA: El séptimo arte es uno de los que más nos ilusiona en la vida. Como fin de este escrito de hoy, yo tengo una ilusión muy grande dentro de esta categoría que compartir hoy con todos vosotros: ¡Soy una aprendiz de escritora! Estoy perfilando mi voz propia a través de este blog cada día un poco más. Sin embargo, en mi día a día, ya hay varios proyectos de guiones que están tirando adelante, por desgracia fuera de este país. Anhelo, deseo, espero que un día pueda estar nominada entre ellos y compartir, quizás en la distancia por la falta de recursos, el mirar desde la pantalla y decir… ahí está mi nombre, y no hace falta que sea en letra de oro, pero sí con la fuerza que mis ancestros dejaron en mí con mis apellidos. La ilusión es inmensa. El deseo más grande aún. El anhelo de ver esa ilusión cumplida, la fuerza que día a día, me invita una vez más a seguir creciendo como escritora. ¡Disfrutad de la vida! Pues pese a todo lo que se diga, es muy bella.





No hay comentarios:

Publicar un comentario