domingo, 11 de enero de 2015

EN EL PUNTO DE MIRA: EUROPA





Francia, España y ahora Alemania. Sin lugar a dudas Europa está en el punto de mira del Estado Islámico. ¿De qué delito se les acusa? A Francia y a Alemania de ir contra Mahoma, al publicar unas caricaturas sobre el Profeta. Para España los reproches son muchos, pero como siempre, sin un sentido lógico de la cordialidad y la paz entre los pueblos.

El humor no debería ser un motivo para matar. Quizás no se entienda la forma de tratar la sátira tantos con unos como con otros. Sin embargo este no es un motivo justificable para que unos crean tener la supremacía de lo absoluto a tiros.

¡No existe la verdad suprema! Ni los absolutismo y menos en cuestiones de fe o religión. ¿Por qué entonces se nos está obligando a agachar la cabeza para pasar por el aro cuando la mayoría de nosotros no creemos en ninguna religión? Que no seamos personas de fe no significa, para nada, que no comprendamos o lleguemos a entender que hay personas que necesitan creer en algo, por muy absurdo que esto sea, para sentir que su paso por la vida no es insignificantemente absurdo.

Sin embargo en las cabezas de mentes pequeñas no cabe la verdad más absoluta de este mundo: el respeto a la humanidad, a la vida, debe de estar por encima de cualquier acto que pudiera ser reprochable, simplemente porque cuando esta termina, de forma natural o no, ya no queda nada.

Muchos son los que piensan que cuando una persona mata, asesina, su alma se rompe de tal manera que no puede volver a estar entera nunca jamás. Pese a ser personas de fe, las que esta última semana han acabado con la vida de doce personas y herido a otras tantas, piensan que ellos trascenderán más allá ese acto de una bajeza humana y religiosa suprema.

No hay cielo más bello que el poder estar con alguien a que amas y te corresponda indistintamente si ese amor es de pareja, de amigo o familiar.

El peor infierno, el jamás imaginado por nadie, es tener que vivir asustados por una panda de fanáticos que desean IMPONERNOS SU FORMA DE PENSAR a golpes terroristas.

¡No hay cabida para el temor! La palabra tiene que ser libre, el hombre tiene que ser libre, el pensamiento tiene que ser libre y la religión debe de ser una elección personal sin más ni más.

No traten de vengarse de los que somos libres. Traten de imaginar que destino les queda a sus almas inmortales tras haber sacrificado a personas, solamente, por su forma de pensar. ¡No hay paraíso para los asesinos!

MORALEJA: Norm Coleman, político estadounidense, dijo: “No olvidemos nunca que el terrorismo es, en el fondo, en su naturaleza maligna, una guerra psicológica”. No dejemos que nos venzan y menos cuando lo único que anhelamos nosotros para todos ellos, es que comprendan que no se puede obligar a la humanidad a parecerse a ellos. ¡No al odio! ¡No a la opresión! ¡No a forzar la convicción humana! Sí a la libertad de expresión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario