lunes, 6 de octubre de 2014

¡ASÍ NO SE JUEGA CON LAS VIDAS HUMANAS!





La ventana abierta en el hospital Juan Carlos III que recibió al primer contagio de Ébola; traslados para no ser menos que nadie y no por una humanidad fingida que nada tenía que ver con el cariño; personal sin la indumentaria adecuada; por no hablar de los militares destinados que no tenían instrucciones precisas si encontraban un cayuco en mitad del mar por no hablar de una sala hermética para aislar a los contagiados,… y suma y sigue. Así es España.

Mientras tanto, ya se ha confirmado el contagio de una auxiliar de enfermería española que es el primer caso de contagio de ébola en Europa. La sanitaria formaba parte del equipo que atendió al misionero Manuel García Viejo, quien falleció de ébola el pasado 26 de septiembre en el hospital Carlos III de Madrid.

La auxiliar de enfermería contagiada de ébola tiene 44 años, está casada y no tiene hijos. La ahora paciente trabaja desde hace más de 15 años en el Hospital Carlos III de Madrid. De momento, está estable y presenta fiebre de 38,6º. Los trajes que utilizaron para atender al enfermo, no eran los adecuados. Los guantes iban atados al traje por cinta adhesiva. ¡Así no se juega con las vidas humanas!

Las precauciones a tomar para evitar el contagio eran sencillas:

UBICACIÓN DEL PACIENTE:

·        Situar al paciente en habitación individual con PRESIÓN NEGATIVA
·        La puerta siempre debe permanecer cerrada
·        Restricción de visitas a las estrictamente imprescindibles
·        Establecer un registro de las personas que entran en la habitación

TRANSPORTE DE PACIENTES:

·        Limitar el movimiento y transporte del paciente fuera de la habitación a las situaciones estrictamente necesarias
·        Si la salida es necesaria, el paciente usará mascarilla quirúrgica
·        Existe una cámara de aislamiento para el traslado del paciente en el servicio de Urgencias

RESIDUOS:

·        Deben eliminarse en el interior de la habitación
·        Se eliminarán como residuo del tipo III y el personal que los maneje debe llevar EPP

VAJILLA:

·        De un solo uso

Y pese a todas las precauciones que siempre son pocas, lo más importante, lo verdaderamente más importante, que era proteger al personal sanitario,… no se hizo (al igual que muchas otras cosas antes nombradas).

Me gustaría ser buena y pensar que no se trata de buscar una forma de enmascarar de nuevo una situación aún más polémica como puede ser el asunto de la independencia, o la punta del iceberg del caso Bankia que está siendo investigado por el FROB al descubrir que 86 exdirectivos tenían tarjetas opacas de las cuales gastaron 15,2 millones de euros.

Me gustaría pensar bien y creer en un gobierno que no se lo merece. ¡Pero no puedo! Son tantas las malas artes que ha demostrado, tantas y tantas, las malas formas que han utilizado, que mi mente se niega a exonerarlos de la parte de  culpabilidad de esta infestación o de más que se produzcan en próximos días. ¡Tienen las manos manchadas de muerte! A ellos un lápida más con otro nombre les da igual. ¡A mí no! Es una mujer, es una vida, es un virus mortal que no fue ella en su busca, sino que el gobierno, trajo para condenarla a muerte.

Período de incubación del virus del ébola es entre 2 y 21 días. ¡Nadie está aún a salvo! Y no es crear pánico es ser realistas.

MORALEJA: Juan De La Bruyere dijo: “La muerte no llega más que una vez, pero se hace sentir en todos los momentos de la vida”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario