sábado, 12 de julio de 2014

NO AL INDULTO






* Jaume Matas ingresará en prisión tras denegarle el indulto el Gobierno (enlace web: http://politica.elpais.com/politica/2014/07/11/actualidad/1405080403_611049.html).

Ya sé que hay un refrán que dice: “Si te ríes del mal del vecino el tuyo viene de camino”, pero tengo que asegurar que esta noticia, me ha alegrado el día. No creo que sea ser mala el ver que por fin hay algo que se hace como debe de hacerse.

Jaume Matas ex político, ex presidente del Partido Popular de Baleares y ex presidente del Gobierno balear en dos ocasiones. Procesado por doce delitos cometidos durante su etapa en el gobierno balear por prevaricación, cohecho, malversación de caudales, apropiación indebida, falsedad documental, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, delito fiscal y delito electoral, especialmente en el contexto del caso Palma Arena. Condenado a 6 años de cárcel por la primera causa del caso Palma Arena, mediante sentencia de la sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca dictada en el mes de marzo de 2012. Tras la sentencia, por miedo a entrar en prisión pese a ser demostrada sus continuas ilegalidades, solicita un indulto. Para dar más pena, su alegato para no ser metido en prisión fue que su encarcelamiento conllevaría "efectos desocializadores" sobre él y "en nada serviría para conseguir una supuesta reinserción social o reeducación", finalidad a la que, abunda, deben ir dirigidas las medidas privativas de libertad.

¡NADIE QUIERE IR A LA CÁRCEL! Pero para eso, la gente es consecuente con lo que hace o deja de hacer. ¡¡¡NO HAY CARCELES PARA LOS RICOS SEÑOR MATAS!!! Y de poco me importa ya si ahora sufre depresión, abandono, desasosiego interior, desarraigamiento social, frustración, locura transitoria o cualquiera de las enfermedades mentales que se quiera inventar. Durante AÑOS Y AÑOS vivió usted muy bien de la sopa boba. Lo peor es que con eso no tuvo bastante y por eso los doce, no ni uno, ni dos, ni tres, sino DOCE delitos cometidos durante su etapa en el gobierno balear. Lo siento pero no,… ¡¡¡NO ME DA PENA!!! Igual que no me la dio Ortega Cano y sus problemas coronarios tras haber matado a un hombre conduciendo en estado de embriaguez. ¡No! Lo siento pero no. No es que sea una mujer insensible o sin corazón, sino que estoy más que harta que pese a tener un puesto de privilegio en una sociedad como la nuestra, ustedes nunca tengan bastante y siempre quieran sacara más y más tajada dejando, como siempre, al pueblo con el culo al aire. ¿Que va a pasar nueve meses en prisión? No haber obrado como lo hizo.

Es estos momentos hay más de dos millones de niños y niñas‎ españoles que no tiene para comer. ¡¡¡ESE SÍ ES UN PROBLEMA!!! No el hecho de tener que entrar en prisión por haber sido ilegal. Eso es sólo pagar por sus delitos sin más ni más. Pero claro, en los mundos ficticios donde ustedes viven, no existe ni el hambre, ni la crisis, ni las injusticias, ni nada,… por eso en el mundo real le tocan pagar, por fin, a los que rompen los platos la cuenta aunque sea tarde.

¡Ya sabe! Nunca es tarde si la dicha es buena. ¡Acéptelo! Quizás eso sea lo mejor que haga en toda su miserable vida.

MORALEJA: Henri-Frédéric Amiel, (1821–1881) filósofo, moralista y escritor suizo, dijo: “Cuida tu reputación, no por vanidad, sino para no dañar tu obra y por amor a la verdad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario