domingo, 1 de junio de 2014

SI FUERA VERDAD, TODOS DEBERÍAN HACER IGUAL QUE ÉL





* Un juez del Constitucional da positivo de alcohol tras ser interceptado en moto sin casco. (Enrique López reconoce los hechos y añade que "hay circunstancias personales que podrían justificarlos".El magistrado ha anunciado que presentará su dimisión este lunes). Enlace web: http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/juez-constitucional-positivo-alcoholemia-tras-ser-interceptado-moto-sin-casco-3287802.

* El juez Enrique López dimitirá tras ser pillado en moto sin casco y ebrio. (El magistrado se había saltado un semáforo en rojo y cuadruplicó la tasa de alcoholemia. "Reconozco los hechos y asumo las consecuencias que tienen", ha afirmado a Efe). Enlace web: http://politica.elpais.com/politica/2014/06/01/actualidad/1401625400_720528.html.

Dar la cara no es fácil. Dentro del mundo de la política, es casi una misión imposible, pero no como esas series de los ochenta que tenían emoción e incluso, algo de intriga surrealista. En cuestión de pedir perdón, la misión imposible pues nadie reconocer, pese a ser pillados “con las manos en la masa” su culpa.

¿Qué es la culpa? Falta que se comete intencionalmente. Responsabilidad que recae sobre alguien por haber cometido un acto equivocado de manera consciente.

¿Qué es un acto equivocado o incorrecto? Pues desde huir para que no te pongan una multa, hasta viajar a matar elefantes cuando el país está sumida en una crisis que deja a miles de ciudadanos sin casa, hasta acusar de un atentado a un grupo terrorista nacional para poder cubrirse las espaldas delante de unas elecciones con más mentiras. Un acto incorrecto es cobrar dinero negro y no admitirlo. Un acto incorrecto es intentar convencer a Europa y a al mundo, que en España todo va bien cuando no es cierto. Un acto incorrecto es promulgar a los cuatro vientos cualquier doctrina, cualquier ley, cualquier promulgación, cualquier comentario, que denigre a las mujeres y las menosprecie ante los hombres.

En este país, por desgracia, sabemos muy bien que es cometer ACTOS TOTALMENTE INCORRECTOS. Lo que no sabemos, y es un pena, es pedir disculpa de frente, dando la cara desde el primer momento.

Enrique podría ser mejor juez o peor. Mas si realmente dimite por sus actos cometidos, como persona, demuestra un valor, una fuerza, una integridad que otros, con cargos muchos más importantes que el suyo, ni han tenido ni tendrán en su vida.

MORALEJA: Albert Camus,  novelista, ensayista, dramaturgo, filósofo y periodista francés nacido en Argelia (1913-1960), dijo: “Inocente es quien no necesita explicarse”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario