miércoles, 21 de mayo de 2014

TODO POR CULPA DE UN ESTÚPIDO ENCUENTRO ENTRE DOS EQUIPOS





* La comunidad judía denuncia a cinco tuiteros por mensajes antisemitas (La victoria del Maccabi en la Euroliga generó miles de comentarios racistas en las redes sociales). Enlace web: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/05/20/catalunya/1400574948_733074.html.

* Asociaciones judías denunciarán a 17.500 usuarios de Twitter por racismo (enlace web: http://www.meneame.net/story/asociaciones-judias-denunciaran-17-500-usuarios-twitter-racismo).

¡VERGÜENZA AJENA! Siento abierta y llanamente vergüenza ajena. ¿Qué la justicia actuara con todo el peso de la ley contra esta clase de comportamientos antisemitas? ¡JA! Pero si son con los propios políticos que se acusan con palabras que escandalizarían en otros lugares del mundo y aquí,… como si nada. Llaman TERRORISTAS, NAZIS y o cosas peores a sus propios compañeros de comunidad por ser de izquierdas o de derechas y no reciben ni una simple amonestación.

Además,… ¡¡¡QUE POQUITO CONOCEN LOS SEGUIDORES DEL REAL MADRID SU PROPIO HIMNO!!! Dice así:

 […] Enemigo en la contienda,
cuando pierde da la mano
sin envidias ni rencores,
como bueno y fiel hermano. […]

¿Qué hay de fiel hermano en decir que alguien vaya a la cámara de gas haciendo así referencia a las masacres que hubo en los campos de concentración de la Segunda Guerra mundial? ¿Qué hay si sin envidias ni rencores en comentarios como ‘Los judíos picados. Esto con Hitler no pasaba’ ? ¿Qué hay de dar la mano en comentarios como ‘Ahora entiendo a Hitler y su odio hacia los judíos’ ?¡¡¡ERA SÓLO UN PARTIDO!!! Un encuentro entre dos equipos. ¡Si! Había un gran titulo en juego que era la EUROLIGA. ¿Eso justifica que quieras ver muerto al equipo contrario solo por ser el mejor en la contienda? ¿Qué tiene eso caballero del honor ? El honor es mucho más grande al igual que la caballerosidad de los actos. Estamos hablando de respeto por el prójimo, estamos hablando por respeto por las personas y por todas su familias que seguro que por desgracia, tienen personas que fallecieron en los campos de exterminio, estamos hablando de respeto por un deporte, por la gente que compite, por todos los seres humanos. Si en vez de perder contra el Maccabi de Tel Aviv hubieran perdido contra el Galatasaray Liv Hospital Istanbul o contra CSKA Moscow o contra Panathinaikos BC o contra Stelmet Zielona Gora,… ¿Cómo hubieran sido los comentarios de twitter?¿Y si hubieras sido un equipo Árabe? ¿O si hubiera sido un equipo Cubano? (Que si, que tonta no me he vuelto de golpe. Que ni los países árabes forman parte de Europa y Cuba mucho menos pero es para que os hagáis una idea).

Perder no gusta pero el honor de ser los segundos tendría que estar por encima de todo. La vida humana no vale mucho pero si encima, por ganar una copa vacía o perderla, se aboga por el exterminio,… apaga y vámonos.

El ser humano es igual aquí, allí y en todas partes. Sangre corre por sus venas, sentimientos hay en su corazón. Tiene alguien que le quiere y es vulnerable a los cambios más pequeños. Su cuerpo es tierno y puede herirse hasta con el filo de una hoja de papel. Todos somos iguales, nadie es mejor que el otro. Si sólo era un trofeo, si sólo era un partido,… ¿Por qué esas ganas de ver MORIR al prójimo sólo por ser el mejor? ¡No lo entiendo! Definitivamente, el ser humano no es NADA EXTRAORDINARIO.

MORALEJA: No logro decidirme como acabar el escrito de hoy. Se que Paulo Coelho dijo: "Un guerrero acepta la derrota como una derrota, sin intentar transformarla en victoria". Se que Jorge Luis Borges dijo: "La derrota tiene una dignidad que la victoria no conoce". Algunos energúmenos que para nada representan al aficionado blanco insultaron y menospreciaron a los vencedores sin ser representación en absoluto de lo que significa ser un Caballero del Honor. No juzguen a todos por unos estultos fascistas si cultura ni cabeza. La verdad de un equipo no reside en los que no saben perder sino que aún perdiendo, saben aplaudir al mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario