jueves, 29 de mayo de 2014

QUIEN ALGO QUIERE, ALGO LE CUESTA



* Temblores bancarios. La sentencia de Caixa Penedés criminaliza las pensiones millonarias de los directivos. (Lo que ha hecho el juez es elevar a delito unas pensiones millonarias... habituales en cajas y, más aún, en bancos. Recuerden que Ángel Corcóstegui se llevó 110 millones de euros, Alfredo Sáenz 88 y Francisco González tiene asignados 80... por el momento. Y todavía hay casos pendientes en Bankia, en la CAM o en Novagalicia y sigan ustedes contando. Y a los condenados no les ha servido la devolución del dinero cobrado: entre los cuatro han cosechado 5 años de cárcel, aunque no entrarán en prisión. La pregunta es: ¿este fallo sentará precedente?) Enlace web: http://www.hispanidad.com/Confidencial/temblores-bancarios-la-sentencia-de-caixa-peneds-criminaliza-las-pens-20140529-163125.html

* La excúpula de Caixa Penedès, dispuesta a devolver 28,6 millones de sus pensiones. (Los exdirectivos de la entidad buscan un pacto con la acusación en un intento de evitar la cárcel) Enlace web: http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/excupula-caixa-penedes-devuelve-286-millones-sus-pensiones-3284711

* Anticorrupción no recurrirá la condena de exdirectivos de Caixa Penedès (Enlace web: Enlace web: http://www.eleconomista.es/legislacion/noticias/5819753/05/14/Anticorrupcion-no-recurrira-la-condena-de-exdirectivos-de-Caixa-Peneds.html#.Kku8HcEMPfmefIU).

Uno nunca debe quedarse con los enunciados de las noticias. Si algo me han enseñado, es que siempre hay una causa para que no se airee más un asunto pese al hedor que desprende este, pese a la sentencia, pese a todo. ¿Qué tiene que ocultar el caso que hay detrás de las pensiones millonarias de Caixa Penedés? Pues yo, a ciencia cierta, no lo sé. Pero por la libertad que me da el suponer y la fuerza que me otorgan los conocimientos que poseo, algo que es aún mucho más GRANDE e INMPRESIONANTE como que cuatro directivos se apoderaran, de forma ilegal, de 28,6 millones. ‘¡¡¡ERES MUY MAL PENSADA!!!’ pensarán y no van errados ni lo más mínimo. Mas yo siempre me remito a una frase simple y concisa: la realidad siempre supera a la ficción.

¿Habéis visto alguna vez EL SEÑOR DE LA GUERRA? No, tranquilos, no estoy cambiando de asunto simplemente, quiero hacer un pequeño inciso para llegar a mi conclusión de hoy. Denme un poquito de cancha, sé que no se arrepentirán. Los que no la hayan visto, se la recomiendo a todos aquellos que tengan poca sensibilidad pero que deseen hacerse una pequeña idea, de lo que es un traficante de armas. Para los que sí la habéis visto, os pido que recordéis ahora a Nicolas Cage  en su papel de Yuri Orlov. Hay una escena, ya casi al final, en que Yuri es capturado por Jack. El dialogo entre ambos, es el siguiente:

YURI (traficante): Disfruta.

JACK (policía): ¿De que?

Y: De esto. Dime que soy todo lo que desprecias, que soy el demonio en persona, que soy el responsable del desmoronamiento del tejido de la humanidad y del orden mundial, el genocidio hecho carne. Dime ahora todo lo que quieras, porque no hay mucho tiempo.

J: ¿Te estás enterando? ¿O has perdido la cabeza? Has estado involucrado en todos los embargos de armas que se conocen. Hay suficientes pruebas para condenarte a varias cadenas perpetuas. Vas a pasar los diez próximos años de tu vida yendo de una celda a los tribunales antes de que siquiera empieces a cumplir la condena. Creo que no comprendes la GRAVEDAD de tu situación.

(Silencio largo)

Y: Mi familia me ha repudiado. Mi mujer y mi hijo me han abandonado. Mi hermano ha muerto. ¡Créeme! Comprendo perfectamente la gravedad de mi situación. Pero te aseguro que no pasaré ni un segundo en los tribunales.

J: Has perdido la cabeza.

Y: Me caes bien Jack. Bueno, a lo mejor no pero te entiendo. Déjame contarte lo que va a pasar. Así podrás irte preparando.

J: Esta bien.

Y: Pronto llamarán a esa puerta y te pedirán que salgas. Habrá un hombre que te superará jerárquicamente. Primero te felicitará por lo bien que lo has hecho. Te dirá que estas haciendo del mundo un sitio más seguro. Que van a concederte una distinción y van a ascenderte. Y después te dirá que tienes que soltarme. Tú montarás en cólera. Seguramente le amenazarás con dimitir. Pero al final, me soltarán. La razón por la que me soltarán es por la misma que TÚ crees que me van a condenar. Yo me codeo con algunos de los hombres más viles y sádicos que se hacen llamar líderes en la actualidad. Pero algunos de esos hombres, son los enemigos, de tus enemigos. Y como el mayor traficante de armas del mundo es tu jefe, el presidente de EEUU, que envía mas mercancía en un día que yo en un año, a veces es un poco violento que estén sus huellas en las armas. A menudo necesita un freelance como yo para abastecer a fuerzas a las que a él no le pueden ver abasteciendo. Así que, ya puedes decirme que soy un mal, pero por desgracia para ti, soy un mal necesario.

(Suena la puerta).

J: Te diría que te fueras al infierno, pero creo que ya estás en el.

(Sale de la cárcel).

Fuera hay un coche esperándolo. El hombre que superaba al en rango a Jack le dice:

Siempre es un placer tratar contigo (se produce un apretón de manos cordial entre ambos).

Yuri (voz narrando): “La mayoría se contentan con que les saquen de la cárcel. Yo espero que además, me paguen por salir. ¡No soy imbécil! Que me necesitaran aquel día no quiere decir que no fuera la cabeza de turco del siguiente. Pero estaba de vuelta, haciendo lo mejor que se hacer”.

Si la condena de los cuatro exdirectivos de CAIXA PENEDÉS hubiera sido superior a dos años, es decir, como la Fiscalía Anticorrupción había solicitado de tres años, o tres años y medio, entrarían en la cárcel. Pero ahora ni la fiscalía se plantea, por lo que dice la noticia, ni siquiera a apelar la sentencia. ¿Por qué? ¿Por qué cuatro personas ladrones SENTENCIADOS no irán a la cárcel? Pues, aunque nos joda y nos moleste y la irá empiece a recorrer todo nuestro fuero interno de rabia e impotencia, son un mal necesario, no para nosotros, obviamente, sino para aquellos que no quieren ver peligrar sus cuantiosas cantidades sacadas del mismo lugar y al mismo tiempo. De nada importa que hayan conducido al país a una crisis, que los españoles hayan tenido que perder sus casas, sus empleos, que hayan tenido que irse a trabajar fuera de sus país o que no tengan ni para comer y hayan tenido, encima, que financiar de nuevo el sistema financiero para que saliera a flote OBLIGADOS. Las personas que no se nombran en este artículo ni en ningún sitio, todos aquellos que se esconden tras esta indecorosa sociedad que nos rodea, llamados “líderes”, “presidentes”, “concejales”, etc, no dejarían jamás que sus subalternos fueran a prisión por el echo de que poseen la información necesaria, para causar un daño que no les interesa para nada. ¡¡¡LA REALIDAD SIEMPRE SUPERA A LA FICCIÓN!!! Y sino,… tiempo al tiempo. Sólo un apunte para haceros pensar: ¿Dónde irán esos veintiocho coma seis millones que se suponen que han devuelto? ¿Alguien los ha visto decir a que se destinará ese dinero que ya consideraban perdido y que en las cuentas contables ya aparecía como “incobrable”?

MORALEJA: De la misma película, El Señor De La Guerra hay otra frase que dice Yuri Orlov (Nicolas Cage) que es la siguiente (no es que sea ni consoladora ni que inspire mucho aprendizaje, pero es una verdad impactantemente cierta): “Dicen que el mal prevalece cuando los hombres buenos no hacen nada para impedirlo. Deberían decir que el mal prevalece.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario