sábado, 3 de mayo de 2014

¿QUÉ PASÓ EL DOS DE MAYO? ¡HUBO PUENTE!


 

Me alegro de todos aquellos que han tenido puente en el día de hoy. Me contenta saber que hay personas que han disfrutado de un ansiado y deseoso fin de semana de cuatro días (yo, sinceramente, creo que debería haber uno al mes de cuatro días para poder disfrutar de la vida a tope. Pero también es verdad que hay gente que no da un palo a agua, que tiene toda la vida por delante o que podría disfrutar del momento cien por cien, y lo malgasta haciendo la vida de los demás un poco más complicada o denigrante. ¿Qué no? ¿Qué esas personas no existe? ¡Claro que existen! Por el amor de Dios. Todos aquellos que se ponen de mala ostia cada vez que un trabajador puede disfrutar de su familia, de sus amigos, de su libertad, todos aquellos que dicen que las personas deberíamos trabajar más y exigir mucho menos en pos de la empresa, todos aquellos que desean que trabajemos como “esclavos” todas aquellas horas que ellos nunca trabajarían, son las mismas que podrían disfrutar de la inmensidad que tiene, económicamente hablando claro está, porque de valor, principios y dignidad humana, decir que están por debajo de menos un millón sería hasta tratarles mejor de lo que ellos tratan al prójimo).

 

Más cuando alguien le preguntan: ¿Qué pasó el dos de mayo? Y ellos responden: ¡Hubo puente! Hace ver que no sólo estamos faltos de aprendizaje o que somos de retentiva demasiado corta o demasiado reciente (por decirlo de alguna manera). Pero hay cosa que todo el mundo debería saber y pese a que los colegios SÍ que han tomado este día de fiesta, quiero aprovechar este viernes para dar un poquito de historia para todo aquel que desee leerla (eso si,… siempre con la ayuda de nuestros amigos del ciberespacio).

 

Según nuestros amigos de Wiki, tal día como hoy hace ya muchos años, se produjo el levantamiento del dos de mayo, que sucedido en 1808, y es así como se conocen los hechos acontecidos en aquel año en Madrid (España), producidos por la protesta popular ante la situación de incertidumbre política (incertidumbre política que en el país en el que estamos, y en el año en el que estamos, también existe. Con una crisis heredada en parte por el anterior gobierno, una NEFASTA y DENIGRANTE mala gestión de los recursos recaudados por impuestos y demás en los años anteriores, con más de mil quinientas causas de corrupción política y malversación de dinero público, amen de los insufribles recortes en cosas como educación o sanidad, o la subida COMPLETAMETNE ABUSIVA de los impuestos, hace que la situación en España, cerca de tres siglos más tarde, sea casi la misma con la contra de que nos callamos y no decimos nada porque cuando lo hacemos, somos tachados de terroristas, anarquistas o radicales y juzgados, no por ser culpable, sino para acallar nuestra voz. ¡Lamentable! Pero cierto) derivada tras el Motín de Aranjuez (el Motín de Aranjuez fue un levantamiento ocurrido el 17 y el 19 de marzo de 1808 por las calles de esta localidad madrileña. Se desencadenó debido a varias causas, entre ellas las consecuencias de la derrota de Trafalgar, que recayó fundamentalmente en las clases bajas. A ello hay que sumarle el descontento de la nobleza, la impaciencia del Príncipe de Asturias (el futuro Fernando VII) por reinar, la acción de los agentes de Napoleón, las intrigas de la Corte -donde se iba creando un núcleo opositor en torno al Príncipe de Asturias, formado por aristócratas recelosos del poder de Manuel Godoy, y escandalizados por las supuestas relaciones de éste con la reina María Luisa de Parma-, así como el temor del clero a las medidas desamortizadoras). Posteriormente a que se reprimiera la protesta por las fuerzas napoleónicas presentes en la ciudad, por todo el país se extendió una ola de proclamas de indignación y llamamientos públicos a la insurrección armada que desembocarían en la Guerra de Independencia Española.

 

Resumiendo, que pese a tener una condiciones mucho peores que nuestro hermanos del 1808, las cosas siguen igual porque es duro vivir en un país con dictaduras pero aún es peor cuando se trata hablar de democracia pero a la hora de la verdad, existen dos clases de todo, hasta de justicia, que condenan al pobre a prisión porque sí y deja en libertad al rico por tener riquezas. Hasta que esto no cambie, seguiremos teniéndonos que ocultar tras una mascara en honor de una verdad cada vez mas difícil de expresar.

 

MORALEJA: George Orwell,  (1903-1950) escritor británico, dijo: “Si la libertad significa algo, es el derecho de decir a los demás lo que no quieren oír”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario