lunes, 5 de mayo de 2014

¿MUERTAS O VIOLADAS? ESA ES SU VIDA



* Las niñas secuestradas por islamistas en Nigeria son violadas "hasta 15 veces al día"(Una de las 300 niñas secuestradas en Nigeria por el grupo islamista radical Boko Haram hace tres semanas ha revelado, tras escapar de su cautiverio, que las rehenes son violadas hasta 15 veces al día y que las degüellan si se resisten). Enlace web: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/127215-secuestradas-nigeria-boko-haram-violadas.

 

El pasado 14 de abril fueron secuestradas en Nigeria mas de trescientas jóvenes, por le grupo Boko Haram (su nombre significa 'La educación occidental es pecaminosa'). Estas niñas son secuestradas, convertidas al Islam, vendidas por nueve euros (2.000 nairas nigerianas) o casadas con dirigentes. Las niñas de las chicas de edades comprendidas entre los 15 y los 18 años, según las que han podido escapar de sus captores, son violadas hasta quince veces diarias y si se resisten, son degolladas (según declaraciones recogidas por el portal informativo nigeriano 'The Trent').

 

Las manifestaciones se han repetido en varias de las ciudades donde las muchachas fueron secuestradas protagonizadas por cientos de mujeres.

 

El gobierno nigeriano dice hacer todo lo que están en su mano para rescatar a las jóvenes secuestradas. Mientras los líderes del grupo Boko Haram amenazan con matarlas si intentan liberarlas.

 

Lo echo son estos. Ahora sólo nos queda preguntarnos: ¿Qué es peor? ¿La muerte? ¿O el miedo a la muerte entre violación y violación? Esta claro que el grupo Boko Haram, intenta imponer una versión radical de la 'sharia' o ley islámica y en los últimos años sus milicianos han matado ya a miles de personas. La escalada y la brutalidad de los ataques a los colegios ha conmocionado a la nación.

 

La ley islámica, Sharia al Islamiya, es el cuerpo de Derecho islámico. Constituye, según nuestros amigos de Wiki, un código detallado de conducta, en el que se incluyen también las normas relativas a los modos del culto, los criterios de la moral y de la vida, las cosas permitidas o prohibidas, las reglas separadoras entre el bien y el mal. En los medios occidentales se la identifica como ley musulmana o ley islámica. Sin embargo, su identificación con la religión es matizable: aunque está en el Islam, no es un dogma ni algo indiscutible (como pudiera serlo el texto del Corán), sino objeto de interpretación.

 

Denota un modo de vida islámico que es más que un sistema de justicia civil o criminal. Como una cuestión de conciencia personal y guía moral de conducta, la sharia es adoptada por la mayoría de los creyentes y practicantes musulmanes, en distintos grados; pero, a diferencia de las orientaciones morales de la Biblia para los cristianos, no sólo constituye un código religioso de orientación vital, sino que codifica específicamente la conducta y rige todos los aspectos de la vida.

 

Dentro de la sharia existe un tipo específico de ofensas conocidas como hadd. Son crímenes castigados con penas severas, tales como la lapidación, los azotes y aun la amputación de una mano. Sin embargo, no todas estas penas se adoptan universalmente en los países islámicos.

 

Algunos países, como por ejemplo Arabia Saudí, afirman vivir bajo el imperio de la sharia en toda su pureza, y aplican las penas mencionadas ante las ofensas hadd. En otros, como por ejemplo Pakistán, no ocurre lo mismo. La mayoría de los países del Oriente Próximo, incluyendo a Jordania, Egipto, Líbano y Siria, no han adoptado las ofensas hadd como parte de sus legislaciones estatales, tampoco en los países de África del Norte, ni en Turquía, ni tampoco en Asia Menor.

 

Las ofensas hadd implican penas específicas. Las transgresiones incluyen relaciones sexuales fuera del matrimonio (adulterio), relaciones sexuales con personas del mismo género, acusaciones falsas, consumo de bebidas alcohólicas, robo y asalto en rutas. Las ofensas sexuales conllevan una pena de lapidación o azotes, mientras que el robo está penado con la amputación de una mano.

 

Muchos países islámicos definen al adulterio y al consumo de alcohol como ofensas criminales, pero no como ofensas hadd, por cuanto que no conllevan penas tan terribles. Esos actos ilegales se castigan con penas de prisión.

 

La sharia, además, incluye como graves faltas la homosexualidad, la desobediencia de las mujeres hacia la autoridad del padre o el esposo, las relaciones con infieles (kafir, los pertenecientes al mundo no islámico) y el incumplimiento de las normas de vestimenta de las mujeres (hiyab), a las que, en caso de incumplimiento, se considera inmorales y culpables en caso de violación.

 

Si hablamos de justicia y Libertad religiosa, según la sharia, el testimonio de un hombre equivale el de las dos mujeres.  En países como  Pakistán, Afganistán o en países del Golfo, como Bahréin o Catar, tribunales tribales que actúan en zonas rurales al margen de la ley se toman la justicia por su mano y condenan con terribles castigos o incluso la muerte a mujeres u hombres por el simple hecho de bailar, cantar, reír, o por establecer contacto entre ellos.

 

La sharia es entendida como la ley revelada en el Corán. En la mayoría de los veintiún  estados musulmanes es la principal fuente de derecho, pero no se aplica del mismo modo en cada uno, pues no se trata de un código legal definido y su aplicación varía según interpretación.

 

¿Qué la interpretación? Se considera la forma en que cada cual entiende una misma cosa de manera distinta. Es decir, que aquellos que leen “Hay que violar a las mujeres” unos lo interpretan como un castigo impuesto por un delito cometido. Pero en este caso en concreto del rapto (que es un delito en el cual se sustrae o retiene a una persona por medio de la fuerza, intimidación o fraude, con la intención de menoscabar su integridad sexual) contra su voluntad de estudiantes, castigarlas tras convertirlas al Islam por considerar que están siendo malas religiosas cuando ni siquiera se les ha informado de su religión autoimpuesta para que puedan obrar según una forma u otra, la violación no deja de ser una SUPREMACÍA DE MACHO SOBRE LA HEMBRA y no tiene nada de cuestión religiosa de por sí. Es, en definitiva, una forma de someter a niñas, jóvenes, adolescentes, que estaban estudiando, a la voluntad del hombre sólo por ser hombre, no por ser religioso.

 

En definitiva, las culpan por no llevar una ley a cabo, que le ha sido impuesta, tras raptarlas, casarlas sin consentimiento de sus progenitores o tutores legales, o venderlas y por eso, son violadas o matadas, porque sí, porque “su ley” está interpretada por ellos así y no hay más que hablar.

 

Sé que en estos momentos todas las miradas están puestas en una guerra tan inminente que asusta cuando, como decían Complices en su canción 'VERDAD QUE SERIA ESTUPENDO' (https://www.youtube.com/watch?v=YTqf9L8X8JM):

 

Verdad que sería estupendo
que las espadas fueran un palo de la baraja
que el escudo una moneda portuguesa
y un tanque una jarra grande de cerveza.

Verdad que sería estupendo
que las bases fueran el lado de un triángulo, ooooh
que las escuadras sólo reglas de diseño
y los gatillos gatos pequeños.

Que apuntar fuera soplarle la tabla a Manolito
que disparar darle una patada a un balón
y que los "persing" fueran esa marca de rotulador
con los que tú siempre pintas mi corazón.

Verdad que sería estupendo
que las bombas fueran globos de chicle
que las sirenas fueran peces con cuerpo de mujer
y las granadas una clase de fruta

Que alarma fuera un grupo de rock and roll
y que la pólvora fuera para hacer fuegos artificiales
y que los "persing" fueran esa marca de rotulador
con los que tú siempre pintas mi corazón
con los que yo siempre pinto tu corazón.

Y no existiera más arma en el mundo
y no existiera más arma en el mundo
más que el "mi arma" andaluz.

Verdad que sería estupendo.
Verdad que seria estupendo.

 

Pero lo malo, es que en pleno siglo XXI todo esto siga teniendo ese sentido espantosamente doloroso para el ser humano y para las mujeres de forma más nefasta aún sólo por pertenecer al otro sexo.

 

MORALEJA: ¿Qué es ser mujer? Ser Mujer es dar vida, entrega, dedicación, mantener lazos, cuidar, sabiduría, escucha, amor incondicional, paciencia infinita, comprensión profunda, un corazón lleno de sentimientos, capacidad de organización, intuición, inteligencia práctica, calidad de presencia, encarnar la belleza, buscar la armonía, energía de vida, compañía, calidez, humanidad, fortaleza, valentía. 


Ser mujer significa ser transmisora, sustentadora, protectora, emprendedora, poder hacer varias cosas a la vez, ayudar a crecer,  transformadora de la vida; alegría de vivir, fuente de vida,. . .  

 

Si ser mujer es tantas cosas buenas,… ¿Por qué se nos sigue tratando como si fuéramos un cubo de desperdicios donde verter su cólera mediante un acto tan impuro e indigno como una violación?

 

No importa la religión ni el motivo, NADIE ESTÁ POR ENCIMA DE NADIE Y NUNCA JAMÁS debería utilizar el acto tan atroz contra una mujer o un hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario