miércoles, 28 de mayo de 2014

MANTENER LA MENTE FRÍA





No es fácil mantener la mente fría, serena. Cuesta custodiarse en nuestro lugar y no incurrir al insulto fácil, al despecho de por sí, a arremeter cuando vemos que intentan despellejarnos del derecho y del revés. ¡Cuesta mucho poner la otra mejilla! Y no me refiero a algo religioso sino en tener la suficientemente fuerza mental y física para decir: ‘No voy a dejar que esto me afecte. No voy a dejar que me hagan daño’. En la mente de seguida se apodera la frase más dura que alguien puede decirse a si mismo: ‘¡NO VOY A DEJAR QUE ME VEAN LLORAR!’ ¿Qué hay de malo en llorar y que lo vean? ¿En serio eso es lo peor que puedes hacer para verles sufrir? ¿Pero tú crees que les enorgullecerá verte sufrir si no tienen corazón? ¡¡¡LO DUDO!!!

¿Por qué a las personas les gusta ver el sufrimiento humano? Nunca lo entenderé. Cuando alguien sufre, llora, siente dolor, no deja de ser PRIME TIME en cualquiera franja horaria televisiva ya sea a las diez de la mañana o a las doce de la noche.

Cuando esto lo extrapolamos al día a día, suele ser delirante la cantidad de personas que intentan buscarte para herirte, para verte sufrir, para hacerte daño. No sabes muy bien por qué pero donde quiera que vayas, con la indiferencia, con la supremacía, con la dejadez, con la estúpida sobrevaloración de un ser humano por encima del otro. ¿Verdaderamente es eso lo que nos ha enseñado la vida? ¿A ver en el sufrimiento humano el hecho de tener un día mejor si hacemos llorar al prójimo?

A mi se me pasó el tiempo de luchar, de poner los puños por delante. ¡Lo siento! No voy a buscar pelea nunca más. Nunca más andaré buscando el impulso fácil de ver sangrar la cara de otro porque sí, porque hoy no he tenido un buen día. ¡NO ME GUSTA EL SUFRIMIENTO HUMANO! Llámame rara.

Mas donde haya alguien que vea mermado sus derechos, su forma de vida, sus mínimos necesarios, si me pide ayuda, tener por seguro que aunque me falten las fuerzas por el momento vivido, no voy a dejar de DEFENDER LO QUE ES JUSTO, por encima de todos y de todo.

¡La vida es corta! Eso todos lo sabemos. Así que DISFRUTA DE LA VIDA sin tener que ver a alguien llorar o sufrir para sentirte pleno.

MORALEJA: Benjamin Franklin, estadista y científico estadounidense (1706-1790), dijo: “La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario