lunes, 26 de mayo de 2014

LA EDAD Y EL RETORNAR A LA INFANCIA





* Imputado un hombre por injuriar a su ayuntamiento en un comentario de Facebook (El propio alcalde de Pinos Puente, la localidad granadina donde han ocurrido los hechos, ha denunciado al acusado ante la Guardia Civil). Enlace web: http://www.lavanguardia.com/sucesos/20140524/54407262060/imputado-hombre-injuriar-ayuntamiento-comentario-facebook.html.

* Un violador ve reducida su pena por los retrasos desmesurados en el proceso. (El Juzgado 4 de Badalona tardó en investigar siete años, y el reo ve reducida su condena de ocho años y seis meses a seis años). Enlace web: http://www.lavanguardia.com/vida/20140524/54408282398/rebajan-pena-a-violador-de-nina-por-retrasos-desmesurados-en-juzgado-badalona.html


Pinos Puente es una localidad y municipio español perteneciente a la provincia de Granada, en la comunidad de Andalucía. Está situado en la parte noroccidental de la comarca de la Vega de Granada, siendo una de las cincuenta y dos entidades que componen el Área Metropolitana de Granada. Limita con los municipios de Valderrubio, Íllora, Moclín, Atarfe, Santa Fe, Fuente Vaqueros, Láchar, Cijuela, Chimeneas y Moraleda de Zafayona. Por su término municipal discurren los ríos Genil, Cubillas, Velillos y Frailes.

El municipio pinero, con 10.793 habitantes, comprende los núcleos de población de Pinos Puente, Casanueva, Zujaira, Fuensanta, Trasmulas, Ánzola, Cantarrana-Buenavista, Alitaje, Torrehueca-Torreabeca y Búcor.

Su economía se basa en una importante agricultura de regadío y ganadería. En cuanto a su historia posee restos arquitectónicos de su pasado árabe, como un puente, al que los lugareños le han dado nombre: El Puente de La Virgen. También tiene una de las calles más largas de los municipios de la Vega de Granada: la calle Real, en la que se encuentra el ayuntamiento (enlace web: http://es.wikipedia.org/wiki/Pinos_Puente).

Su alcalde-presidente, Medina (o eso es lo que dice la página web de su Ayuntamiento (enlace web: http://www.pinos-puente.org/castellano/Ayuntamiento/CE2286F6A7D3482E92FFE7E866336839.asp) de dicho pueblo) nació en Pinos Puente en diciembre de 1970. Soltero. Técnico administrativo. Militante del PSOE de Granada desde el año 1993, ha sido secretario General de las Juventudes Socialistas de Granada desde 1995 a 1999. Ha sido Secretario de Organización del PSOE de Pinos de 1994 a 1999 y, desde 2008 hasta la actualidad, es Secretario General del PSOE de Pinos Puente. Ha sido concejal en la oposición, desde 1999 hasta 2003 y, en la actualidad, es portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Pinos Puente (enlace web: http://wwww.psoe.es/provinciadegranada/docs/456764/page/jose-enrique-medina-ramirez.html).

No es mi pueblo ni mi ciudad (a partir de diez mil habitantes puede ser llamado ya ciudad), pero por la belleza de sus paisajes y lo que lo rodea, no me importaría pasar a visitar este bello municipio granadino.

Ahora bien, lo que me llama la atención de de forma muy dolorosa, es que con cierta edad, y perteneciendo a una pequeña urbe, aún se tenga que recurrir a las fuerzas del orden, Guardia Civil en este caso, para solucionar un caso de injurias a través de una red social (se que está de moda eso poner a alguien contra las cuerdas por tener libertad de expresión pero verdaderamente, me esperaba tal tipo de “represión de libertad” por parte de la derecha y no de la izquierda que es la que gobierna en el municipio de Pinos de Puente.

Es más, y ya mezclándolo todo sin querer, lo que más me ha llamado la atención de la página web de dicho Ayuntamiento es que el propio alcalde se denomine así mismo ALCALDE-PRESIDENTE. Así, como quien no quiere la cosa, se me ha venido a la cabeza las muy innumerables trifulcas políticas por algunos estatutos autonómicos y la palabra llamada NACIÓN en referencia a una autonomía y no a un país (o algo así,…ahora estoy hablando un poco de cabeza). Pero sin embargo, este señor, se proclama ALCALDE-PRESIDENTE como si del mismísimo Antonio Recio, de Mariscos Recio el mar al mejor precio, y por arte de birlibirloque, que no me tosa nadie que yo soy dueño y señor de mis dominios (el “Rancio” de una comunidad y el Medina, de una pueblo entero o ciudad,… según unos u otros). Eso sí, si cobra dos sueldos ya estamos otra vez que si los político venga a abogar por los recortes y venga a cobrar como Alcalde, como Presidente, y vete tu a saber que cosas mas.

Dicho esto, y desde lo localizado en Internet sobre todo este caso, ahora me pongo en la noticia primera: El Alcalde de Pinos de Puente denuncia ante la Guardia Civil a un hombre por injurias en su Facebook (no, no,… que la noticia es real. Ni una coma es inventada amigos).

¿Qué es una injuria? Bueno, como parece que hemos vuelto al patio del colegio, tratando incluso con personas ya un tanto creciditas, lo explicaré de forma sencilla para que TODOS LO ENTENDAMOS: Las injurias, según nuestros queridos amigos de Wiki, (del latín iniuria, "ofensa" o "agravio inferido a una persona") son consideradas, en Derecho penal, un delito contra el honor o la buena fama, contemplado en algunas legislaciones, y regulado de forma diversa. Es decir, que este hombre le dijo una cosa al otro hombre que no le sentó muy bien en un lugar donde todo el mundo puede leer esas cosas (como cuando en el patio del colegio alguien pintaba,… ¡¡¡PABLITO COCHINO!!! Porque el pobre Pablito tenía muchos moquitos y siempre iba el pobre con la velilla colgando. O cuando se ponía con tiza en la pared… ¡¡¡MARIA GUARRA!!! Porque la pobre Marieta había tenido piojos, antes algo aislado, y claro… los niños no dejan de ser niños. Eso lo recuerdo yo de cuando tenía cinco, seis, siete,… hasta más o menos los diez. A partir del instituto, cada cual se sacaba las castañas del fuego sin que los papas y las mamas tuvieran que ir a la Escuela para salvar el pobre honor de Pablito y María (que tenían siete y ocho años respectivamente).

Sin embargo, con esto de ser uno Alcalde-Presidente, en vez de enfrentarse a los problemas de forma directa con sus más de cuarenta y tantos tacos a las espalda,… ¿Sabemos lo que hace? Denunciar ante la Guardia Civil unos hechos insignificantes y de PATIO DE COLEGIO retrasando aún más el sistema judicial.

¿Qué se consigue con TONTERÍA Y CHORRADAS de esta calaña? Pues muy bien ADULTOS-ANIÑADOS, os lo explicaré claro y sencillo: que personas que verdaderamente SI QUE HAN COMETIDO UN DELITO GRAVE, COMO ES UNA VIOLACIÓN, vea reducida su pena por los retrasos desmesurados en el proceso (ojalá todo esto no fuera real pero lo que más me duele y me corroe desde dentro, como ciudadana y como mujer, es que TODO, ABSOLUTAMENTE TODO, es CIERTO). ¡¡¡NO LE DARÁ VERGÜENZA!!! Ya no sólo por el asunto en cuestión sino por lo ridículo que resulta que un pueblo con tanta calidad como Pinos de Puente, tenga que salir en los medios porque dos hombres de pelo en pecho, no tuvieron HUEVOS, de decirse las cosas cara a cara.

Ahora comprendéis la diferencia en esa frase típica del LA QUE SE AVECINA de: ¿Qué eres? ¿Un león? ¿O un huevón? Está claro que a estas alturas, y con lo que hemos averiguado en un plis plas con unas cuantas búsquedas en Google,… está claro que de leones, al menos en el caso de uno, no estamos hablando.

MORALEJA: Hay una bonita frase del gran ANTONIO MACHADO que dice así: "Dicen que el hombre no es hombre mientras no oye su nombre de labios de una mujer". Ojala más de uno diera más valor a todo lo malo que tanto un gobierno como el otro, están vertiendo contra nostras, las mujeres, en pos de leyes absurdas como en comportamientos aniñados. Si ellos fueran los violados, los ultrajados, los heridos, los mermados de libertades,… otro gallo nos cantaría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario