lunes, 12 de mayo de 2014

EUROPA GRITA CAMBIO, HASTA CON MÚSICA


 
 

* Austria gana Eurovisión 2014. (Conchita Wurst, la mujer barbuda de Tom Neuwirth, recibe el apoyo mayoritario de los internautas. Ruth Lorenzo consigue un meritorio décimo puesto). Enlace web: http://www.elperiodico.com/es/noticias/gente-y-tv/austria-gana-eurovision-2014-3270206.

 

* Dana International ganó Eurovisión con 'Diva' en 1998 (enlace web: http://www.elcorreo.com/vizcaya/20110309/mas-actualidad/sociedad/dana-international-gano-eurovision-201103091122.html).

 

* La ucraniana Ruslana ganó Festival de Eurovisión (enlace web: http://hoy.com.do/la-ucraniana-ruslana-gano-festival-de-eurovision/).

 

* Lordi, los monstruos ganaron Eurovisión (enlace web: http://www.vayatele.com/entretenimiento/lordi-los-monstruos-ganaron-eurovision).

 

* Loreen, representante de Suecia, gana el Festival de Eurovision 2012. (El grupo de abuelas rusas Buranovskiye Babushki ha acabado en segundo lugar y Serbia | España se conforma con la décima posición). Enlace web: http://www.lavanguardia.com/television/20120527/54299157651/loreen-gana-eurovision-2012-suecia.html.

 

Mientras la marca España sigue pensando en el triunfo en 1968 del La la la de Massiel y del 1969 del Vivo Cantando de Salomé (que fue compartido con Boom Bang-a-Bang de Lulu (Reino Unido), De Troubadour de Lenny Kuhr (Países Bajos), Un Jour, Un Efant de Frida Bocarra (Francia)), Europa nos da otra lección más con su Festival de Eurovisión.

 

En 1998 Israel, un país que tachó la representación de la maravillosa Dana Internacional por ser un travesti de forma ferviente diciendo que no representaba su país, recibió un golpazo al verla ganadora por su gran talento musical y su forma, fuerza, buena voz y aplomo sobre un escenario.

 

En 2004 Ruslana, de Ucrania, nos daba un fogoso y enérgico Wild Dances (que según la trastienda del concurso europeo, rompió varias pantallas de las del suelo mientras ensañaban su intenso baile ante de ser ganadores), arrasó con pieles, instrumentos tradicionales y baile desenfrenado tanto como sensual.

 

En 2006 los monstruos, como así los llamaron, finlandeses, arrasaron en Europa con su Hard Rock Hallelujah. Finlandia tampoco apostó mucho por su grupo Lordi. Es más, fueron los fans del grupo, los que costearon los fuegos artificiales que utilizaron en el concurso.

 

En 2012 Loreen con su forma de expresión corporal acabó primera en el festival eurovisivo y unas espectaculares abuelas rosas de Serbia, Buranovskiye Babushki, quedaron en un merecido segundo lugar.

 

En 2014 Austria con ha mostrado otra lección de calidad con su espectacular canción Rise Like a Phoenix (Elevarse Como Un Ave Fénix) de Conchita Wurst, una mujer barbuda con una increíble voz.

 

Los concursos, desde que pasan esos puntos comprometidos que tienen todos los países de la Unión y esas actitudes políticas que no entendemos, demuestran esa calidad que sólo la gente progresista, que piensa en la evolución, y no en el inmovilismo, es capaz de apreciar. Personas que son capaces de ver (no aquellos que votan contra leyes antiaborto, buscan instaurar leyes de antes de la guerra, nunca mejor dicho, y que nos menos progresivos que unas gafas normales de cristales de plástico trasparente), más allá de la simple apariencia, la particularidad, la fuerza y el arte (que suelen poseer todos aquellos cantantes completos de por si). Cuando se valora, por encima de todo, la calidad la senectud arcaica de la formas, esa apariencia molesta del exanimismo por encima de todo, hace que desde 1969 no hayamos ganado ni un solo Festival de Eurovisión ni a la de tres.

 

“Divas”, “Salvajes”, “Monstruos”, “Eufóricas Descalzas”, “Abuelas” y “Barbudas” nos han demostrado que ellos van por el buen camino, a muchos niveles, y que somos nosotros, ese país que perdió su verdadera identidad hace mucho tiempo, los que nos quedamos al final de esa inmensa lista de países que abogan por el progreso, por lo diferente, por aquello que da vida, por aquello que da futuro.

 

Si como dice el refrán, ‘Para muestra un botón’,… ¿Cuántos les hacen falta ver a esta tierra de corruptos aprender la lección?



MORALEJA: Henry Van Dyke, escritor estadounidense (1852-1933), dijo: “Utiliza en la vida los talentos que poseas: el bosque estaría muy silencioso si sólo cantasen los pájaros que mejor cantan”. No son los más hermosos a la vista de los ojos con visión confusa. Pero los ciegos, aquellos que podemos escuchar con los ojos cerrados, somos capaces de ver la belleza de las voces más allá de la fachada.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario