jueves, 1 de mayo de 2014

CADA COSA A SU TIEMPO Y UN TIEMPO PARA CADA COSA


 

* Accidente mortal por actualizar su estado en Facebook mientras conducía (enlace web: https://es.noticias.yahoo.com/video/accidente-mortal-por-actualizar-su-114607039.html?vp=1).

 

* Las distracciones al volante provocan la mitad de los accidentes mortales en carretera (enlace web: http://www.antena3.com/ponlefreno/noticias/distracciones-volante-provocan-mitad-accidentes-mortales-carretera_2013052900190.html).

 

Enviar un SMS, atender a una llamada, responder a un wassap, hacer una foto, actualizar el Factbook conduciendo,… tiene consecuencias mortales.

 

Una de las últimas víctimas una mujer de 32 años que al hacerse una foto y actualizar su Facebook, tuvo un accidente que le causó la muerte. Sus “últimas palabras” fuero: “La canción Happy me hace muy feliz”.

 

Sigo sin entender cual es el motivo que provoca que una persona considere un estado en la red más importante que su propio estado vital. ¿Es tan importante informar a los que “te conocen” de que eres feliz?

 

Agatha Christie dijo: “Aprendí que no se puede dar marcha atrás, que la esencia de la vida es ir hacia adelante. La vida, en realidad, es una calle de sentido único”. Arremeter con la pobre chica que falleció tras una distracción que le costó la vida, no serviría más que para incrementar el dolor de una familia. Pero por otra parte, tomarla como referente de lo efímero que es nuestro día a día, sería verdaderamente un acierto de lo que no se debe hacer en esta vida para no perderla.

 

MORALEJA: Frases vitales para ver la importancia de vivir:

 

* “Estar preparado es importante, saber esperar lo es aún más, pero aprovechar el momento adecuado es la clave de la vida”. Arthur Schnitzler (1862-1931) Dramaturgo austríaco.

 

* “A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante”.Oscar Wilde (1854-1900) Dramaturgo y novelista irlandés.

 

* “La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes”. John Lennon (1940-1980) Cantante y compositor británico.

 

* “La vida no se ha hecho para comprenderla, sino para vivirla”. Jorge Santayana (1863-1952) Filósofo y escritor español.

 

* “La mayor rémora de la vida es la espera del mañana y la pérdida del día de hoy”. Séneca (2 AC-65) Filósofo latino.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario