lunes, 28 de abril de 2014

ASÍ FUNCIONA TODO



* Accidentada visita del PP a la Feria de Abril (Camacho y Báñez, abucheadas durante su visita). Enlace web: http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/528614-accidentada-visita-del-pp-a-feria-de-abril-de-barcelona.html.

 

* Una mujer propina un puñetazo a Pere Navarro en Terrassa (La mujer huyó corriendo y el diputado prefirió que nadie la siguiese). Enlace web: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/04/27/catalunya/1398608836_483957.html.

 

Un simple acto y todo se desencadena para un lugar o para otro. ¡Así funciona todo!

 

Si alguien propina un puñetazo a alguien y le insulta, la multa suele ser de unos cincuenta euros aproximadamente. Pero si forma parte de un partido político, no es sólo un agresión con insulto sino un motivo para que unos y otros, dejen volar su imaginación (que si la agresión fue por una represión causada por los desajustes inapropiados que está recibiendo Cataluña, que si se trata de una radical que buscaba vengarse porque no defendiera la independencia, que si podría ser una agresión por decirle al Rey de España que abdicara, que si tal, que si pascual, que si fulanito, que si menganito,… así hasta quedarnos sin saliva).

 

En ningún momento, y de eso estoy francamente convencida, nadie pensará en los años que Pere fue alcalde del municipio Egarense y que posiblemente, fue una desconsolada ciudadana de las que expropiaron para construir el cuarto cinturón, o una antigua novia despechada que al verle, libre de escolta, vio su oportunidad tras muchos años, de ajustar, de alguna manera, cuentas con el insufrible hombre que le había hecho tanto daño. ¡Así de simple! Pero no, en este país todo, absolutamente todo, tiene que ir enfocado por una causa política y la lucha de los mimos. ¡No lo entiendo!

 

Lo mismo ha pasado con Alicia y Fátima. Se pasean por la ciudad de Barcelona, donde se ha colocado la Feria de Abril, y son abucheadas. Seguro que lo primero que se habrá dicho o pensado es, un grupo de radicales (en serio, si este país no tuviera ningún radical no se a quien narices le cargarían siempre el pato). Otros habrán dicho que nada tenían que ver con el acto en si de la feria pese a que llevaran vestidos de lunares, batas de cola o trajes de andaluza. (¡No! Los abucheos no podían ser de esas personas. ¡Claro que no! Como si las decisiones tan bien tomadas de unas y de otras, hubieran sólo afectado a los a los catalanes y no a los miles de ciudadanos que comparten la misma tierra de norte a sur). De seguida, como no, mas de uno se habrá llenado la boca diciendo que ha sido un ataque contra la política su partido, de que se trataba de un grupo aislado y que muchas otras personas que también paseaban por aquel lugar, las han agasajado a base de bien gritando sus nombres a coro y tocando las palmas, o que solo eran, las pobres, víctimas de la incomprensión de personas sin cultura y sin vete tu a saber que.

 

La respuesta mas simple es siempre la acertada: con los recortes en sanidad Fátima se ha ganado muchos enemigos y no sólo radicales y de demás, sino personas que verdaderamente no comprenden una gestión tan mal gestionada.

 

Con Alicia más de lo mismo. Una mujer que fue creada a golpe de bisturí para ser “la cara bonita” de un partido político que no tenían apenas futuro en la comunidad catalana. Si la silbaron o abuchearon, quizás no fuera por un motivo político sino porque eran mujeres u hombres, que están en contra de la cirugía estética. Creyentes fervoroso, supuestamente, que buscan la belleza natural que nos dio el creador de todo y no un doctor con bata blanca y con cuenta en Suiza.

 

En fin, la verdad no importa. Es mejor inventarse una versión menos bonita de la verdad para apostillar, una vez mas, que todo lo que sucede en este país, es por alguna causa política y no por una causa moral o de infracciones contra el buen gusto.

 

Si de la ecuación quitáramos por un lado LOS RADICALES y por otro lado, LOS POLÍTICOS, tendríamos una suma o una resta simple, sin más ni más. Pero sin embargo, la operación es cuestión serían tan fácil de resolver, que no tendría ni emoción resolverla.

 

En resumen,… ¡¡¡Vivas las matemáticas complejas!!!

 

MORALEJA: Jean de La Bruyère, (1645–1696) escritor y moralista francés, dijo: “Hay situaciones en la vida en que la verdad y la sencillez forman la mejor pareja”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario