viernes, 28 de marzo de 2014

HASTA BÓRRARTE LA BOCA (poema)


HASTA BÓRRARTE LA BOCA

 

Me levanté una mañana,

con la vida cansada,

con la conciencia

inmaculada de mujer adulta,

con las esperanzas de soñar

gastadas hacía más de un siglo.

 

Apareciste tú,

como una visión,

como el oasis

tras un desolador

y largo desierto.

¡Quise morir

de sed solo por poder

contemplarte un poco más!

Me mordí los labios

para arrancar de ellos

un color que dejara

el rubor de mis mejillas,

menos visible ante tus ojos.

¡No pude hacer nada!

Te metiste adentro

con la fuerza de la flecha

más afilada lanzada por

el arquero más diestro.

‘¡Hay de mí!’ Me dije.

‘¿Dónde esta la añeja

sensatez cuando el corazón

se desboca sin medida?’

 

Cuando quise darme

cuenta ya era tarde.

¡Había perdido mi inocencia!

Esa estupidez insulsa

que te hace actuar con cordura

hasta el fin de tus días.

¡No era mayor!

Yo lo sabía, pero los años…

no me decían lo mismo.

 

Cuando quise darme

la vuelta ya no podía.

Tu piel estaba atada a la mía,

tu carne era mi carne,

tu corazón era el mío.

¿Cómo se puede dividir

un corazón y seguir vivo?

 

Me acostumbré a ser tuya,

a que fueras mío,

a vivir por siempre a tu lado.

Me resigne a esperarte cada día,

a dormir con el alma en vilo

esperando siempre tu regreso,

por perderlo todo por un beso.

 

Hoy la noche es larga

mas siento al alma mía

 vibra con tu regreso.

Te siento cerca,

puedo escuchar

como mi medio corazón

cobra de nuevo vida.

Te esperaré despierta,

con los ojos bien abiertos,

con él toda las ansias

del joven enamorado,

con tremendas ganas de besarte

hasta borrarte la boca.

 

¡No tardes mucho mi cielo!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario