domingo, 2 de marzo de 2014

EL AMOR NO ENTIENDE



El amor no es tonto pero no entiende. Puede nacer entre el hombre más sosaina del mundo y la mujer mas enérgica y vital de la tierra. ¿Cómo? Eso no se sabe.

 

El amor no entiende de religiones, ni se ciñe a estereotipos marcados por una familia, por una condición social, por unos ingresos legítimos o no.

 

El amor no es sólo ciego sino sordo y mudo.

 

El amor te eleva y es capaz de destrozarte. Te hace valiente y te convierte en un cobarde.

 

El amor es todo lo que necesitas y sientes que todo te falta si no hay amor en tu vida.

 

Y lo más importante, no existe sólo un tipo de amor. ¡Eso es lo mejor de la vida! Poder amar y sentirse amado.

 

Pese a todo esto el amor, cuando se trata de política siempre es motivo de controversia cuando se trata entre personas del mismo sexo.

 

Cuando esto ocurre se les llama enfermedad, se les llama raros o incluso, son perseguidos, acosados, acorralados, encarcelándoos o fusilados por su condición que ellos llaman diferente pero que no deja de ser amor.

 

Si el amor no entiende, ¿Cómo pretender que un ser humano incompleto pueda llegar a comprender el amor? ¡Es un imposible! Y como no está en la naturaleza de la persona reconocer sus errores de raciocinio, vierte su incomprensión de forma agresiva contra lo que no entiende.

 

¡No son problemas aquellos que aman! Son los que no entienden el amor los que son los verdaderos problemáticos en una sociedad que no puede vivir estancada en un pasado represivo sino en un presente evolucionado y comprensivo.

 

MORALEJA: Federico García Lorca, (1898-1936) poeta y dramaturgo español, dijo: “El más terrible de los sentimientos es el sentimiento de tener la esperanza perdida”. Nunca hay que perder la esperanza. ¡No! Algún día dejarán de tratar el amor como un asunto político para discriminar al prójimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario